Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria

132planextra

Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria

23/12/2013

70 familias de nuestro municipio se benefician de este programa que les permite adquirir alimentos frescos en comercios de nuestra localidad

132planextra

Gracias al Decreto-Ley 7/2013 de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, se ha aprobado en nuestro municipio el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria. El objetivo es garantizar las necesidades alimentarias básicas de aquellas personas y familias que se encuentran en una situación de emergencia social.

De este programa se han beneficiado usuarios de los Servicios Sociales Municipales así como de Cáritas, cuya situación ha sido convenientemente analizada y baremada. La distribución de los alimentos se ha realizado con un sistema de vales con los que es posible adquirir alimentos frescos como verduras, carne, pescado o pan. De esta forma, se puede completar la ayuda que muchas familias reciben de Cáritas, de Bancos de Alimentos o de otras instituciones, consistentes fundamentalmente en productos no perecederos.

Las familias beneficiadas recibirán vales por un valor de 130 euros, consistente en 20 euros en frutas y verduras, otros 20 euros en pescado, 60 euros en carne y 30 euros en pan. Las familias beneficiarias podrán cambiar estos vales en un total de 20 pequeños comercios del municipio, que también se beneficiarán indirectamente de esta iniciativa.