Presentación de la XXIII Fiesta del Mosto y de la Aceituna

presemosto13

Presentación de la XXIII Fiesta del Mosto y de la Aceituna

20/02/2013

Ayer se presentó en la Diputación Provincial de Sevilla nuestra fiesta más emblemática

presemosto13

Ayer tuvo lugar en la Diputación Provincial de Sevilla la presentación de la XXIII Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe, evento que acogerá a su vez la IX Muestra Turístico-Gastronómica de Umbrete. La cita será este próximo domingo 24 de febrero en el Recinto Ferial de Umbrete donde, como ya es habitual, acudirán miles y miles de visitantes procedentes de toda la provincia.

En el acto de presentación, al que acudió un importante número de periodistas, estuvieron presentes el Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el Alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, el Concejal Delegado de Fiestas, José Llorente, y representantes tanto de Aceitunas Escamilla como de Bodegas Salado.

En el acto promocional el Alcalde de Umbrete hizo saber a la prensa que en esta edición se repartirán gratuitamente 5.000 litros de mosto y 3.000 kilos de aceitunas. Un operativo de seguridad integrado por la Guardia Civil, la Policía Local de Umbrete y Protección Civil velará porque las decenas de miles de visitantes que acudan a Umbrete lo hagan en máximas condiciones de seguridad. Se dispondrán igualmente varias bolsas de aparcamiento público gratuito que contabilizan en total unas 1.500 plazas. Asimismo, habrá un servicio especial de autobuses que hará posible que, a pesar de ser domingo, un autobús salga cada hora desde la Estación Plaza de Armas (Sevilla) hasta Umbrete y otro en el sentido inverso.