REUNIÓN CON EL COMITÉ DE EMPRESA DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

REUNIÓN CON EL COMITÉ DE EMPRESA DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

REUNIÓN CON EL COMITÉ DE EMPRESA DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

El Alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento con representantes del Comité de Empresa de los trabajadores del Hospital San Juan de Dios de Bormujos.


El encuentro se ha realizado con el objeto de analizar la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra este hospital: el personal con retribuciones y condiciones laborales muy distintas y en peor situación que el resto del personal gestionados por el SAS, y además, la dotación de equipos de diagnóstico completamente obsoleto, hecho más que preocupante para los 300.000 vecinos del Aljarafe para los que este hospital es su centro de referencia. A esto unimos la creciente lista de espera.

Sin duda, una serie de problemas que está repercutiendo muy negativamente en una mala atención sanitaria a los pacientes, entre ellos nuestros vecinos de Umbrete, que ven cómo algunas veces su estado de salud se complica debido a esta mala situación.

Nuestra intención es mantener un diálogo fluido tanto con el Comité de Empresa como con la Dirección del Hospital, pues se trata de cuestiones de máximo interés para la ciudadanía que permiten ir avanzando en la mejora de la salud pública, máxime en estos momentos tan complicados.