REUNIÓN CON EL DELEGADO TERRITORIAL DE EDUCACIÓN

Reunión educación septiembre 2019

REUNIÓN CON EL DELEGADO TERRITORIAL DE EDUCACIÓN

05/09/2019

Para mejorar las instalaciones educativas de Umbrete

 

El lunes, tras más de dos meses estando a la espera de una reunión con el Delegado Territorial de Educación, exactamente setenta días, el Alcalde Joaquín Fernández Garro y el Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Educación, Juan Manuel Salado Lora, fueron recibidos en la Delegación de Educación.
Recordamos que el pasado 30 de julio, fueron recibidos por el Director General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, quien se comprometió a acelerar esta reunión de ayer, además de trasladarle todos los temas sobre los que solicitábamos respuesta para que se fueran gestionando:

-Dos temas concernientes al CEIP Ruperto Escobar, como son la colocación del ascensor y la sustitución del suelo de corcho del aula de infantil, ambos competencia de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
-La ampliación del IES Pino Rueda y del Colegio ARCU.

Desafortunadamente, la respuesta obtenida del Delegado, después de setenta días esperando, fue que haría las consultas oportunas para dar al Ayuntamiento de Umbrete la respuesta adecuada acerca de cada uno de los asuntos planteados en su día. Una vez tenga esa respuesta, llamará personalmente al Alcalde. Entendemos que lo lógico hubiera sido que a la fecha de convocatoria de esta reunión ya tuviera una respuesta que ofrecer. Aun así, confiamos en que se gestionará en breve.

Este Equipo de Gobierno seguirá trabajando e insistiendo para que nuestros niños y jóvenes sigan teniendo los mejores equipamientos educativos posibles en Umbrete.
En cuanto haya una respuesta, daremos la información.

 

Reunión educación septiembre 2019