REUNIÓN CON LA DELEGADA TERRITORIAL DE SALUD Y FAMILIA EN SEVILLA

Reunión Delegada territorial de Umbrete

REUNIÓN CON LA DELEGADA TERRITORIAL DE SALUD Y FAMILIA EN SEVILLA

03/10/2019

Petición de ampliación del Centro de Salud

REUNIÓN CON LA DELEGADA TERRITORIAL DE SALUD Y FAMILIA EN SEVILLA

En la mañana de hoy jueves, el Alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, y la Delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Umbrete, Cora Arce, han mantenido una reunión con la Delegada Territorial de Salud y Familia en Sevilla, Regina Serrano.

En la misma, celebrada en la Delegación y a petición del Alcalde, se ha trasladado a la Delegada la necesidad de ampliación de nuestro Centro de Salud, hasta ahora bien dotado de personal sanitario, pero que presenta algunas carencias en cuanto a infraestructura, como es la falta de espacio para consultas, entre otras estancias.

La Delegada se ha comprometido a visitar nuestro Centro de Salud junto a los técnicos de la Delegación para conocer la realidad que le hemos trasladado en la reunión de hoy y valorar la envergadura de la ampliación necesaria a realizar en el mismo.

Desde el Ayuntamiento de Umbrete seguiremos trabajando, hasta donde lleguen nuestras competencias, en temas tan importantes como es la Sanidad. Gestión que ha ido dando sus frutos, como fue a finales del año pasado la ampliación de la plantilla del personal sanitario.

Una de las prioridades del Ayuntamiento ha sido garantizar y consolidar, y si es posible, ampliar los servicios sanitarios de atención primaria que reciben nuestros vecinos y vecinas. Hasta el momento está cubierta la parte de personal sanitario que cubre las necesidades de nuestra población. A partir de ahora trabajaremos para conseguir la ampliación del Centro de Salud.

 

Reunión Delegada territorial de Umbrete