Radiografía y TAC para el Cristo de la Veracruz

veracruz2

Radiografía y TAC para el Cristo de la Veracruz

19/11/2012

La restauración de esta bella talle, fechada a finales del siglo XV, requería de estas pruebas que se realizaron en el Hospital del Sagrado Corazón

veracruz2

El Cristo de la Vera Cruz, titular de la Hermandad que lleva el mismo nombre en nuestro pueblo, está siendo restaurado. Se trata de una talla cuyo autor es anónimo y que debió vivir a finales del siglo XV o comienzos del siglo XVI. Como consecuencia del proceso de restauración que está teniendo lugar, y que realizan las restauradoras María José Sánchez y Ana Álvarez, se han detectado importantes daños en algunas partes de la obra. Con el objeto de conocerlas al detalle y poder repararlas, se le practicó a la talla la pasada semana una serie de pruebas que son comunes para la mayoría de los pacientes.

De esta forma, en el Hospital Sagrado Corazón, el Cristo de la Vera Cruz fue sometido a un TAC y a una radiografía. El proceso de restauración continuará durante los próximos meses para garantizar la seguridad y conservación de esta imagen tan apreciada y querida en nuestro pueblo.