Ricardo José Calvo León será el Pregonero de las Fiestas de Agosto.

ricardo

Ricardo José Calvo León será el Pregonero de las Fiestas de Agosto.

22/07/2011

En el día de ayer el Alcalde, el Delegado de Fiestas, el Párroco y representantes de la Comisión de Fiestas se desplazaron hasta su casa para notificarle oficialmente su condición de Pregonero

ricardo

 

Ricardo José Calvo León será el Pregonero 2011 de nuestra Feria y Fiestas Patronales. En el día de ayer el Alcalde, acompañado por el Delegado de Fiestas y por el 4º Teniente de Alcalde, así como del párroco de nuestra localidad y de miembros de la Comisión de Fiestas, visitaron al Pregonero en su casa para trasladarle oficialmente su designación.

Ricardo José, nacido en la sevillana localidad de Marchena, es umbreteño por adopción. Integrado plenamente en nuestro municipio, comparte con Francis, su esposa, una gran pasión por las tradiciones umbreteñas, destacando especialmente la devoción con la que viven El Rocío. Umbreteñas de pura cepa son sus dos hijas, Conchita y Cecilia, a quienes Ricardo y Francis transmiten con esmero las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo.

Ricardo nos deleitará a todos con un Pregón muy trabajado, que hará hincapié en los elementos cruciales de la idiosincrasia de nuestro pueblo. Esos elementos que Ricardo, en primera instancia, vivió desde fuera y que hoy, como uno más, vive y disfruta desdedentro. 

Es la primera vez que en Umbrete, como deferencia al Pregonero de la Feria y Fiestas, se realiza esta visita de cortesía a su domicilio. En otros municipios, sin embargo, esta costumbre está plenamente asentada. También la realiza, ya en Umbrete, la Hermandad Sacramental con el Pregonero de la Semana Santa. Por ello, para dar más lustre a nuestras costumbres y tradiciones, la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Umbrete ha optado por incluirla en su programa de actividades.