SÁBADO DE PREGÓN

Pregxn_2015_001.jpg

SÁBADO DE PREGÓN

17/08/2015

Un magnífico Pregón anuncia que nuestra Feria y Fiestas Patronales ya están aquí

Pregxn_2015_002.jpg {Pregón 2015 002} Pregón 2015 003

 

Los Jardines del Arzobispo fueron testigo el sábado de un magnífico Pregón de la Feria y Fiestas Patronales en Honor a San Bartolomé. El encargado de declamar este Pregón, en su duodécima edición ya, fue Isidro González Oliver. El suyo fue un Pregón cargado de emoción y recuerdos. Recuerdos de aquel niño que año tras año, verano tras verano, colgaba sus libros en la capital para emprender camino hacia el pueblo de sus padres, y el suyo por supuesto,y pasar sus vacaciones estivales.
Isidro repasó sus días de estío en nuestro pueblo, teniendo como eje central el Día del Patrón y su Feria, haciendo hincapié en las costumbres y tradiciones del pueblo y su gente. En sus líneas hizo un recorrido por todos esos momentos vividos por un joven que ansioso esperaba que llegara el verano y, con él, su amada estancia en Umbrete, donde se llenaba de vida para volver a retomar su rutina. El Pregón estuvo acompañado por la música del grupo local De Caramelo, que amenizaron a los allí presentes con su música y guitarra. La anécdota de la noche llegó cuando el Pregonero invitó a nuestra Concejal Delegada de Fiestas, Angélica Ruiz, a bailar unas sevillanas.
Al finalizar el mismo, se pudo disfrutar de un espectáculo flamenco a cargo del artista Manuel Machuca.
En el mismo acto del Pregón se celebró la Gala Homenaje a Nuestros Mayores, que disfrutaron de una agradable cena.
Una velada en un marco inmejorable, los Jardines del Arzobispo, donde nuestro Pregonero, Isidro, nos deleitó con un exquisito Pregón que anuncia que nuestra semana grande ya está aquí, a las puertas,y tod@s esperamos impacientes.