TALLER CONOCE TU SUELO PÉLVICO

taller suelo pélvico

TALLER CONOCE TU SUELO PÉLVICO

29/05/2016

Martes 31 de mayo

Hoy 29 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. Hace aproximadamente 30 años, un grupo de mujeres manifestaron la importancia de conmemorar este día con el objetivo de denunciar los problemas de salud sexual y reproductivas de las mujeres y niñas de todo el mundo. Con el propósito de reafirmar el derecho de las mujeres a acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida.

Por este motivo, el Punto de Igualdad Municipal del Ayuntamiento de Umbrete, organiza el próximo día 30 de mayo el Taller Conoce Tu Suelo Pélvico, impartido por la Fisioterapeuta Esperanza Vargas Pacheco del centro FISIUM. Será en el Centro Cívico a las 18.30h

Los problemas producidos por el deterioro del suelo Pélvico afecta a un tercio de la población femenina. Se manifiesta en forma de problemas urinarios, intestinales o sexuales, que se acrecientan con la edad, y en ocasiones pueden tener consecuencias severas. El deterioro de la musculatura pélvico-peritoneal, especialmente después del embarazo y el parto,

El taller tiene el objetivo de dar a conocer que es el suelo pévico, saber las lesiones que pueden producirse, cuando se producen estas lesiones y qué se puede hacer para recuperalo.

Conocer estos contenidos es esencial para la salud de muchas mujeres que, a veces, dejan de realizar actividades cotidianas como ir al cine, prácticar deporte, salir a cenar con amigos o pasear por un parque, por causa de los problemas del suelo pélvico, que en las mayoría de las ocasiones es protagonizado por las pérdidas de orina.

 

taller suelo pélvico