TALLER DE FIBROMIALGIA

charla fibromialgia web

TALLER DE FIBROMIALGIA

19/09/2016

Numerosos asistententes

El pasado viernes 16 de septiembre se realizó el taller FIBROMIALGIA: DESMONTANDO MITOS.Organizado por el Punto de Igualdad Municipal del Ayuntamiento de Umbrete, y gracias a la colaboración del centro FISIUM.

El taller impartido por la Fisioterapeuta Esperanza Vargas Pacheco, que realizó una mágnifica exposición de manera clara y didáctica, facilitó que l@s asistentes conozcan realmente la enfermedad, desmontando aquellos mitos que perjudican el bienestar de las personas que la padecen, así como ha faclitado que las familias puedan entender el dolor que sufren día a día.

Además, se realizó una reflexión grupal sobre esta enfermedad y sus consecuencias físicas y psicológicas. Surgiendo entre las asistentes la iniciativa de crear una asociación sobre Fibromialgia en Umbrete, considerando que es fundamental para optimizar la calidad de vida de las personas que la padecen, así como para contribuir a que la sociedad en general conozca realmente que es la fibromialgia. Aquellas personas que quiera más información sobre esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el Punto de Igualdad Municipal.

Punto de Igualdad Municipal. 955715300, ext 01038 Agente de Igualdad, Araceli Expósito González y ext. 01030 Asesora Jurídica, Ana García García.

charla fibromialgia web