TALLER MEDIOS EN IGUALDAD

guadalinfo igualdad (1)

TALLER MEDIOS EN IGUALDAD

Hoy viernes 16 de junio se ha celebrado  el Taller Medios en Igualdad, organizado por la Delegación de Desarrollo Tecnológico, a través de Guadalinfo  Umbrete y con la colaboración del Punto de Igualdad Municipal.

Impartido por Lourdes Álvarez y Borja Moreno, periodistas  que llevan a cabo un proyecto socioeducativo, diseñado por la Asociación Deguadaira, en colaboración con Sevilla Actualidad, y cofinanciado por la Junta de Andalucía y que contempla la creación de un observatorio de buenas y malas prácticas en materia de igualdad.

El taller tiene el objetivo de construir una sociedad más crítica e informada, con más herramientas para hacer uso de los medios y para evaluar los contenidos que recibe de ellos. Con dos horas de duración, y con una metodología eminentemente participativa, ha posibilitado reflexionar sobre los Medios de Comunicación,  la objetividad de los mismos,  la realidad mediática en España y  Andalucía, las nuevas formas de comunicación, el valor de la profesión periodística y  el derecho de la accesibilidad de todas las personas a la información. Así como hacer visible  la igualdad desde la perspectiva de género, de edad,  discapacidad, socioeconómica o de origen.

guadalinfo igualdad (1)

guadalinfo igualdad (2)