UMBRETE, MUNICIPIO ORGULLOSO

Lectura manifiesto Umbrete Orgulloso 2019 (2)

UMBRETE, MUNICIPIO ORGULLOSO

28/06/2019

Lectura del manifiesto

 

Se ha celebrado la lectura del manifiesto enmarcado en la campaña “Red de Municipios Orgullosos”, en favor de la igualdad de hombres y mujeres, sin distinción por razón de sexo ni discriminación por su condición sexual.

Se ha realizado en colaboración con la Asociación Adriano Antinoo, una organización LGTB de ámbito andaluz, con sede en Sevilla.

Este acto público se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, contando con la presencia del Alcalde, Joaquín Fernández Garro, y representantes de la Corporación Municipal de cuatro de los cinco Grupos Políticos con representación en el Pleno. En esta ocasión nos ha acompañado Pablo Morterero, representante de la Asociación.

La campaña “Red de Municipios Orgullosos” nace para llevar la voz y la reivindicación por la igualdad en la diversidad a los ámbitos rurales de la provincia de Sevilla, comprometiendo y haciendo partícipes de su manifiesto a los distintos ayuntamientos.

Desde el Consistorio se ha mostrado todo el apoyo a este colectivo, y al trabajo que realizan asociaciones como Adriano Antinoo para contribuir a la visibilización del mismo, intentando garantizar la no exclusión social de las personas por su orientación sexual. Y también, desde aquí, les reconocemos ese recorrido largo y complicado hasta tener hoyuna tolerancia aceptable, a pesar de que aún queda mucho camino por recorrer, y es responsabilidad de todos luchar contra la discriminación y trabajar hasta conseguirlo.

Tras la lectura se ha colocado la bandera arcoiris, representativa de este colectivo, en el balcón del Ayuntamiento.

 

Lectura manifiesto Umbrete Orgulloso 2019 (1)

 Lectura manifiesto Umbrete Orgulloso 2019 (3) Lectura manifiesto Umbrete Orgulloso 2019 (2)