UMBRETE, MUNICIPIO "ORGULLOSO"

orgullo03.jpg

UMBRETE, MUNICIPIO "ORGULLOSO"

20/06/2015

Colocación de la bandera símbolo colectivo LGTB en el balcón del Ayuntamiento de Umbrete

orgullo01.jpg {orgullo01}

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayer en el Salón de Plenos se celebró un acto, enmarcado en la campaña “Red de Municipios Orgullosos”, en favor de la igualdad de hombres y mujeres, sin distinción por razón de sexo ni discriminación por su condición sexual, en colaboración conla Asociación Adriano Antinoo, una organización LGTB de ámbito andaluz, con sede en Sevilla.


La adhesión a esta iniciativa se ha realizado en un acto público en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, contando con la presencia del Alcalde, Joaquín Fernández Garro, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal. En esta ocasión nos han acompañado dos representantes de la Asociación, José Antonio Campillo y Manolo Rosado.

orgullo02.jpg {orgullo02}

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


La campaña “Red de Municipios Orgullosos” nace para llevar la voz y la reivindicación por la igualdad en la diversidad a los ámbitos rurales de la provincia de Sevilla, comprometiendo y haciendo partícipes de su manifiesto a los distintos ayuntamientos.


Desde el Consistorio hemos mostrado nuestro apoyo a este colectivo, y al trabajo que realizan asociaciones como Adriano Antinoo para contribuir a la visibilización del mismo, intentando garantizar la no exclusión social de las personas por su orientación sexual. Y también, desde aquí, les reconocemos eserecorrido largo y complicado hasta tener hoyuna tolerancia aceptable, a pesar de que aún queda mucho camino por recorrer, y es responsabilidad de todos luchar contra la discriminación y trabajar hasta conseguirlo.

orgullo03.jpg {orgullo03}


Durante el acto se ha hecho entrega, por parte de la Asociación, de la bandera representativa de este colectivo, que posteriormente se ha colocado en el balcón del Consistorio.