Umbrete conmemora el Día de Andalucía

Umbrete conmemora el Día de Andalucía

01/03/2011

Los actos se sucedieron en el Salón de Plenos y en la Plaza de la Constitución a partir de las 12,30 h.

andalucia1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Umbrete conmemoró ayer, 28 de Febrero, el Día de Andalucía, nuestra Comunidad Autónoma. Los actos comenzaron en el Salón de Plenos, con los himnos de Andalucía y de España, tocados, como es habitual, por el tamborilero. A continuación se hizo entrega de un obsequio a todos los mayores de nuestra localidad que alcanzan o han alcanzado en 2011 los 80 años de edad.

andalucia2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También se hizo entrega de un obsequio a los expositores participantes en la XXI Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina, celebrada en nuestro pueblo en fechas recientes. El Pleno Extraordinario del Día de Andalucía también sirvió para homenajear a Francisco Pichardo García, que desde 2001 ha realizado una magnífica labor al frente del Taller de Manualidades para Mayores.

andalucia3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de las intervenciones de los representantes del Grupo Popular, del Grupo Socialista y de Joaquín Fernández Garro, Alcalde de Umbrete, los actos se trasladaron a la Plaza de la Constitución, donde se celebró la Tradicional Degustación de Guisos de Nuestra Tierra.

andalucia5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El almuerzo popular se desarrolló en un magnífico ambiente, a lo que contribuyó la soleada tarde de ayer.

andalucia4 andalucia6