Umbrete se vuelca con su imagen de la Virgen del Rocío

bendivirgen2.jpg

Umbrete se vuelca con su imagen de la Virgen del Rocío

25/07/2011

El pasado viernes 22 tuvo lugar la Bendición Apostólica de la talla que preside la Plaza Virgen del Rocío de nuestro municipio

bendivirgen1

El viernes 14 de enero un grupo de niños jugaba a la pelota en la Plaza Virgen del Rocío. De manera totalmente accidental y fortuita dieron un balonazo a la talla que preside el lugar, haciendo que esta cayera al suelo, sufriendo serios desperfectos. David Martínez Amores, vecino de nuestro municipio y reconocido restaurador de obras de arte, que ha sido el encargado de reparar la imagen, apreció en la misma serios indicios de deterioro que apuntaban que el paso del tiempo había hecho una importante mella en la obra y que la acción de los niños más que una causa fue un detonante.

Este hecho, la no responsabilidad de los menores en lo ocurrido, fue puesto de relieve el pasado viernes tanto por el párroco local, Fray Guillermo, como por el Alcalde, Joaquín Fernández Garro. Ambos quisieron recalcar que la responsabilidad de los desafortunados hechos que sucedieron en ningún caso puede recaer sobre los menores.

Fray Guillermo, rodeado por en torno a un centenar de vecinos y vecinas de nuestra localidad, bendició la sagrada talla. El Alcalde quiso señalar que la restauración se ha costeado con la donación de una familia de Umbrete que por deseo expreso quiere permanecer en el anonimato.

Tras el acto, los asistentes entonaron la tradicional Salve Rociera de Umbrete para dar conclusión de esta forma a un emotivo acto.