Un fin de semana con múltiples actividades

ombret2

Un fin de semana con múltiples actividades

06/08/2012

La representación escénica del Ombret musulmán y la II Muestra de Fauna y Flora Local fueron los platos fuertes

ombret

El primer fin de semana del mes y ya se nota que Agosto estará repleto de actividades. El sábado y el domingo se han vivido dos de los eventos más esperados de toda la programación de Fiestas.

El sábado le tocó el turno a la segunda edición de Umbrete en la Memoria, que este año viajó mucho más atrás en el tiempo, hasta llegar al Ombret musulmán. Un reparto de más de 100 actores amateur, formado por vecinos y vecinas de nuestra localidad, dio vida a aquella época de nuestra historia, representando la cultura musulmana que se desarrolló en Umbrete así como el fin de esta época que supuso la Reconquista cristiana.

Como puede observarse en las fotografías, los vecinos y vecinas cuidaron todos los detalles, ofreciendo un auténtico espectáculo, un viaje al pasado en toda regla que congregó en la Plaza de la Constitución a un numeroso público asistente que no quiso perderse ni un detalle de la obra.

Por otra parte, el domingo, durante toda la mañana, se desarrolló en la Plaza de la Constitución la II Muestra de Fauna y Flora Local. En la misma participaron veterinarios, marcas comerciales de alimento para animales y comercios locales que venden productos destinados a mascotas y animales domésticos. Numerosos vecinos acudieron a la cita acompañados por sus animales domésticos y pudieron participar así en las distintas charlas y talleres prácticos que se desarrollaron en el lugar durante toda la mañana.

ombret3

ombret2