Un hermoso pregón para nuestro pueblo

ricardopregonero

Un hermoso pregón para nuestro pueblo

22/08/2011

Ricardo José Calvo León puso en pie a los vecinos y vecinas que acudieron a escuchar su Pregón

 ricardopregonero

El pasado sábado 20 de agosto, tuvo lugar el IX Ilustre Pregón de la Feria y Fiestas Patronales en Honor a San Bartolomé, a cargo de Ricardo José Calvo León. Un Pregón, que como cada año, marca el inicio de nuestra Feria.

Los Jardines del Arzobispo engalanados para la ocasión acogieron un hermoso Pregón dedicado a Umbrete y a su gente. A los umbreteños y umbreteñas, a nuestras costumbres y a nuestras fiestas. A esas fiestas que ponen luz y color a Umbrete y que nos hace diferentes de los demás. Ricardo nos deleitó con un pregón en el que nos mostró su amor, pasión y devoción por cada una de nuestras tradiciones.

El cohete fue uno de los protagonistas en el Pregón. Esta seña de identidad umbreteña estuvo presente el pasado sábado en los jardines y acompañaron, con su peculiar ruido, a Ricardo en su intervención. A pesar de ser su primer pregón, Ricardo ensalzó con voz firme y contundente a Umbrete, a ese pueblo que lo enamoró y lo acogió hace ya muchos años. Como un umbreteño más nuestro pregonero declamó palabras inundadas de ese inmenso amor que le profesa a Umbrete y como no, a nuestro patrón San Bartolomé.

Tras el pregón, la Verbena estuvo amenizada por violín y guitarra española.