VISITA A LOS CENTROS ESCOLARES

VISITA A LOS CENTROS ESCOLARES

17/01/2020

De la Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla

3df53ca8-c877-48c2-b7f8-4b27d283c0ea

En la mañana de hoy, a petición del Equipo de Gobierno, la Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla ha visitado los centros educativos de Umbrete. En cada uno de ellos se ha reunido con los directores  y  los presidentes de las AMPAS, quienes de primera mano han podido trasladarle sus necesidades. El Alcalde, Joaquín Fernández Garro y el Delegado de Educación, Juan Manuel Salado Lora han acompañado a la Delegada, Marta Escrivá, en su visita.

Posteriormente, se han trasladado al Ayuntamiento donde han mantenido una reunión junto a todos los portavoces de  los Grupos Políticos Municipales para abordar las necesidades que tienen los equipamientos educativos del municipio y ver cómo se pueden resolver en la mayor brevedad posible.

En la misma se le ha entregado toda la documentación e información que ya se trasladó en su momento a la Delegación de Educación. La Delegada se ha comprometido en dar una respuesta, posiblemente en marzo, de los tiempos de ejecución en cuanto a la ampliación del IES Pino Rueda,  la ampliación del Colegio Arcu y la colocación del ascensor en el Colegio Ruperto Escobar, además de otras actuaciones de índole menor como es el cerramiento del porche del Colegio Arcu.

Desde el Ayuntamiento de Umbrete seguiremos trabajando, hasta donde lleguen nuestras competencias, en temas tan importantes como es la Educación.