Visita al futuro Teatro Municipal

teatronoseque

Visita al futuro Teatro Municipal

05/02/2013

La Secretaria General de Cultura de la Junta de Andalucía visitó ayer junto al Alcalde y al Teniente de Alcalde las instalaciones del futuro Teatro Municipal

teatronoseque

En la mañana de ayer, Montserrat Reyes Cilleza, Secretaria General de Cultura de la Junta de Andalucía, visitó, acompañada por el Alcalde y el Teniente de Alcalde de nuestra localidad, las instalaciones del futuro Teatro Municipal de Umbrete. Conoció de esta forma, de primera mano, la situación del inmueble, para cuya finalización definitiva resta realmente poco, aunque el proyecto ahora mismo está paralizado.

La Secretaria General de Cultura abogó por una rápida finalización y puesta en uso de este espacio escénico de primera magnitud. Por ello, acordó con el Alcalde y con el Ayuntamiento de Umbrete que en próximas fechas un técnico del Área de Cultura de la Junta visitará las instalaciones. Se intentará que se pueda incluir a Umbrete en algún fondo de la Junta de Andalucía con el objetivo de terminar lo imprescindible de la obra para que el espacio escénico del teatro pueda ser puesto en uso lo antes posible. Se trataría de finalizar exclusivamente aquella parte del proyecto que se refiere exclusivamente al Teatro.

Desde el Ayuntamiento se le solicitó que, si no fuera posible la inclusión del proyecto en ninguno de los planes que tiene en marcha la Junta, se amplíe el plazo de ejecución de la obra contemplado en la subvención que en su día se concedió, y que ahora da de margen hasta 2014 para la finalización del proyecto.