ECONOMÍA, HACIENDA, HÁBITAT URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS

ECONOMÍA, HACIENDA, HÁBITAT URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS

JOSÉ GARCÍA GUERRERO

PRIMER TENIENTE DE ALCALDE

 

ECONOMÍA Y HACIENDA

Dirección interna y gestión, incluida la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros, de las siguientes materias:

  • Ostentar la gestión de ingresos.
  • La gestión tributaria y recaudatoria, tanto en periodo voluntario como en ejecutiva.
  • La liquidación de tasas e impuestos de ingresos directos.
  • Arqueos de Tesorería, con la periodicidad que se determine y suscribir las actas de arqueo.
  • Acuerdos de compensación, aplazamiento y fraccionamiento de pagos, devoluciones de ingresos y de fianzas y demás acuerdos de gestión tributaria.
  • Anticipos de Caja Fija: facultad de aprobar gastos, ordenar pagos y firmar cheques, de un importe no superior a 600 euros.
  • Determinación del montante, modificaciones, supresión o suspensión.
  • Acordar beneficios fiscales en aplicación de las Ordenanzas Fiscales.
  • Propuestas de liquidación de ingresos directos. La gestión presupuestaria ordinaria.
  • La gestión ordinaria de la Tesorería e Intervención Municipales, incluyendo el reconocimiento de las obligaciones y las órdenes de pago.
  • Planificación económica.
  • Propuestas de gestión de actividades económicas.
  • Elaboración del proyecto del Presupuesto General de la Corporación y de las Ordenanzas Fiscales Municipales.
  • Saneamiento de la economía municipal.
  • Relaciones con proveedores.
  • Padrones Fiscales.
  • Cualquier otro asunto en esta materia.

HÁBITAT URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS

Dirección interna y gestión, incluida la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros, de las siguientes materias:

  • Otorgamiento de las licencias urbanísticas (obras mayores y menores, segregación/parcelación, declaraciones de innecesariedad, prórrogas de licencias urbanísticas de cualquier clase, declaración de caducidad de licencias urbanísticas de cualquier clase, etc), salvo que las leyes sectoriales lo atribuyan expresamente al Pleno o a la Junta de Gobierno.
  • Dirección ordinaria de las materias urbanísticas.
  • Emisión de cédulas urbanísticas.
  • Resolución de expedientes de ruina.
  • Incoación y resolución de los expedientes sobre órdenes de ejecución e imposición de medidas cautelares para el mantenimiento de toda clase de inmuebles en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.
  • Incoación y tramitación de los expedientes para la restauración de la legalidad urbanística, incluida la facultad de dictar cuantas medidas cautelares fuesen precisas incluida la paralización de obras, la incautación de los medios de obras y la imposición de multas coercitivas.
  • Incoación de los expedientes sancionadores en materia urbanística; la resolución de dichos expedientes cuando la infracción esté tipificada como leve o grave. Inspección urbanística.
  • Resolución de la ejecución forzosa de las medidas de restauración, disciplina urbanística, ordenes de ejecución, etc...
  • Banco de iniciativas locales con las aportaciones de vecinos y vecinas sobre la realización de inversiones en obras y equipamientos públicos.
  • Plan Municipal de Vivienda.
  • Oficina Municipal en defensa de la vivienda.
  • Promoción de viviendas de alquiler para jóvenes.
  • Viviendas de Protección Oficial.
  • Registro de Demandantes de Viviendas.
  • Registro Municipal de Viviendas Abandonadas.
  • Medidas legales de protección del Patrimonio Histórico-Artístico.
  • Resolución de expedientes de solicitudes de vado permanente.
  • Conservación general de plazas, vías públicas y parques.
  • Concesión de licencia para la instalación de sillas y mesas en la vía pública a las actividades de hostelería. Control y gestión de dicha instalación.
  • Gestión y control de los quioscos en la vía pública
  • Gestión y administración del Parque Móvil Municipal.
  • Gestión del Almacén Municipal.
  • Relaciones ordinarias con las distintas compañías suministradoras de servicios de gas, electricidad, agua, teléfono etc.
  • Ejecución de las obras municipales.
  • Mantenimiento de los equipamientos municipales.
  • Mantenimiento y conservación de edificios públicos.
  • Relaciones con las empresas y compañías funerarias.
  • Gestión de la limpieza viaria y de la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos.
  • Expedientes sancionadores de protección de la legalidad ambiental o industrial.
  • Expedientes de clausura de actividades para el restablecimiento de la legalidad infringida.
  • Cualquier otro asunto en esta materia
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