Noticias

Las Patatas Fritas UMBRETE son un producto excelente

Las Patatas Fritas UMBRETE son un producto excelente
12/01/2012

premiopatatas1

 

Ayer tuvo lugar a partir de las 20:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el acto de entrega del galardón "Producto Excelente" que ha sido concedido a la empresa local Patatas Fritas UMBRETE por parte de la Sociedad Andaluza para el Estudio de las Intolerancias Alimentarias.

Joaquín Fernández Garro, Alcalde de Umbrete, abrió el acto felicitando a la empresa familiar que, en palabras del Primer Edil de la localidad, "son para todos los umbreteños un ejemplo de constancia, trabajo y tesón", por lo que el premio concedido "es del todo merecido y eso lo sabemos todos los vecinos y vecinas de Umbrete, que os hemos visto trabajar con entrega durante muchos años".

Posteriormente tuvo lugar el acto de entrega del reconocimiento, momento en el cual la familia García Prieto recibió un calurosísimo aplauso del numeroso público congregado en el acto. A continuación el Alcalde dio paso a un vídeo conmemorativo que hacía un breve repaso por la trayectoria de esta empresa local, desde que en el año 1983 se abrió un pequeño despacho de patatas en la calle Campelo hasta 2012, cuando la empresa produce 720 kgrs. de patatas al día y distribuye a toda Andalucía Occidental.

Patricia García, en representación de Patatas Fritas UMBRETE, tomó la palabra para agradecer el premio. También quiso agradecer la inestimable colaboración de la Asociación para el Desarrollo del Aljarafe-Doñana (ADAD), que gestionó una subvención con fondos europeos que ha permitido a esta empresa dar el importante salto adelante que les ha convertido en una empresa con una gran dimensión de futuro. Para Patricia García el secreto del éxito de la empresa familiar es, además del trabajo y la dedicación, haber sabido combinar tradición e innovación para crear un producto de la máxima calidad.

Félix López Elorza, en representación de SAEIA, cerró el acto explicando los objetivos que plantea la Sociedad Andaluza para el Estudio de las Intolerancias Alimentarias. Asimismo, analizó la importante repercusión que tendrá este galardón para la empresa umbreteña, que a su reputación de calidad añade ahora un nuevo sello, el de "Producto Excelente", que seguro le abrirá numerosas puertas.

La familia García Prieto ofreció tras el acto una copa a los asistentes en un restaurante de nuestra localidad.

¿Te ha gustado?
¡Comparte!