Noticias

Constituida la Mesa por el Turismo del Aljarafe-Doñana

Constituida la Mesa por el Turismo del Aljarafe-Doñana
10/07/2013

mesaturismo

Con el impulso de los empresarios de “Puerta de Doñana” y la “Asociación Sevillana de Empresas Turísticas”, el apoyo institucional de los Ayuntamientos y la asistencia técnica del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD), hoy se ha constituido en Pilas la Mesa por el Turismo Comarcal, un foro de encuentro y participación que nace con el objetivo fundamental de potenciar el sector turístico de nuestra comarca, “un territorio con particularidades propias”, en palabras del Presidente de ADAD, Jesús M. Sánchez.

 

Para Sánchez, la Mesa tiene que servir como herramienta de diálogo, coordinación e impulso del sector turístico, y especialmente para poner en valor las singularidades de un territorio único desde el punto de vista turístico y patrimonial, cuyas señas de identidad vienen definidas por su propia localización geográfica, entre el aglomerado urbano de Sevilla y las tierras del espacio natural más emblemático de Europa, Doñana.

 

La Mesa por el Turismo del Aljarafe-Doñana ha quedado constituida por pocos miembros, para sumar operatividad, dinamismo y agilidad al trabajo que tiene por delante, y tendrá una mayoría de representantes del sector empresarial. No obstante, los Ayuntamientos también estarán implicados, a través de representantes aún por determinar, y el propio Presidente del Grupo de Desarrollo Rural, entidad que asumirá la secretaría técnica. El anterior gerente de ADAD, Alfredo Florencio, ocupará la presidencia honorífica e intentará realizar las funciones de dinamización y coordinación.

 

Como objetivos más inmediatos, la Mesa se ha planteado la organización del sector empresarial y la dinamización y coordinación del sector turístico de la comarca, por la necesidad urgente que tiene el empresariado turístico de generar actividad y riqueza para el territorio. Otro de los objetivos ideados para el corto plazo es la elaboración de un calendario de eventos y actividades turísticas de los municipios, y la participación de la comarca en distintos eventos de carácter promocional, ya sean nacionales o internacionales. ADAD también asumirá la tarea de búsqueda de financiación de las actuaciones que vayan definiéndose en próximas reuniones.

 

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!