Pleno Ordinario de 31 de enero de 2008

31/01/2008

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA 31 DE ENERO DE 2008.

SRES. ASISTENTES:

ALCALDE-PRESIDENTE:

D. Joaquín Fernández Garro. P.S.O.E.

TENIENTES DE ALCALDE:

D. Juan Manuel Salado Lora. P.S.O.E.
D. Rafael Villa Amador P.S.O.E.
D. Florencio Cubero Salvador P.S.O.E.
D. Antonio Emilio Arce Arcos P.S.O.E.
(Se incorpora a la sesión a las 21:07 horas)

CONCEJALES:

Dª Carmen Villa López P.S.O.E.
Dª. Encarnación Morón Rastrero P.S.O.E.
D. Manuel Sanchez García P.S.O.E.
Dª Ana Mª Guerrero Pérez P.S.O.E.
D. Dolores Sánchez Moreno P.S.O.E.
D. José Llorente Prieto P.S.O.E.
D Antonio Ruiz Adame P.P.
D. Manuel Conde Terraza P.P.

SECRETARIO:

D. Francisco J. Valenzuela Medina.

INTERVENTOR ACCIDENTAL:

D. Francisco Rodríguez Agredano


En el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de la Villa de Umbrete, provincia de Sevilla, a las veintiuna horas y cinco minutos del día treinta y uno de enero de dos mil ocho, se reúnen, en primera convocatoria, bajo la presidencia del Sr. Alcalde, los señores antes relacionados miembros del Ayuntamiento Pleno, el Secretario y el Interventor Accidental de esta Corporación, con objeto de celebrar sesión ordinaria para la que han sido citados en debida forma.

..../....
..../....

Abierta la sesión por el Sr. Presidente se pasó a tratar los asuntos comprendidos en el siguiente

O R D E N D E L DI A

1º.- Observaciones al borrador y aprobación, si procede, del Acta de la sesión celebrada por el Ayuntamiento Pleno el día 29 de noviembre de 2007, Art. 91 R.D. 2568/1986, de 28 de Nov. R.O.F.

Abierto por el Sr. Alcalde, el turno de intervenciones para que se formulen observaciones al borrador del acta que se somete a la consideración Plenaria, no se produce ninguna corrección al mismo.

El Ayuntamiento Pleno por unanimidad de sus doce miembros presentes, lo que supone mayoría absoluta sobre los trece que legalmente lo integran, acordó:

Aprobar íntegramente el acta de la sesión celebrada el día 29 de noviembre de 2007.

--------------------
En estos momentos cuando son las 21 horas 7 minutos, se incorpora a la sesión el Cuarto Teniente de Alcalde, D. Antonio Emilio Arce Arcos, cuando empieza a tratarse el segundo punto del Orden del Día.
-----------------------

2º.- Propuesta de aprobación inicial del Reglamento de Funcionamiento del Pleno y Comisiones del Ayuntamiento de Umbrete.

La Comisión Informativa Permanente General y Especial de Cuentas en su sesión celebrada el día 28 de enero de 2008, informó favorablemente, por unanimidad, este asunto.

El Ayuntamiento Pleno por unanimidad de sus trece miembros presentes, que legalmente lo integran, acordó:

1º.- Aprobar inicialmente el Reglamento de Funcionamiento del Pleno y Comisiones del Ayuntamiento de Umbrete, cuyo texto con las correcciones señaladas por el Secretario de la Corporación queda en el expediente, diligenciado por él que ha sellado y rubricado todas sus páginas.

2º.- Someter el citado Reglamento a información pública, con el trámite previsto por el art. 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
..../....
..../....

3º.- Propuesta de aprobación inicial de los Convenios urbanísticos números 31, 32 y 33.

El Alcalde Presidente explica someramente los convenios urbanísticos objeto de este punto y los somete a la consideración del Pleno.

El portavoz del Grupo Popular D. Manuel Conde Terraza, refiriéndose al Convenio número 33 suscrito con la empresa “E 04 Promociones Integrales S.L.”, pregunta por la vinculación que el Alcalde y Rafael Villa tienen con la empresa promotora.

El Alcalde aclara que el segundo Teniente de Alcalde, D. Rafael Villa Amador y él fueron trabajadores de una empresa que durante un tiempo fué propietaria de los terrenos a los que se refiere ese Convenio, pero que ahora no tiene ninguna vinculación con los mismos.

La Comisión Informativa Permanente General y Especial de Cuentas, en su sesión celebrada el día 28 de enero de 2008, informó favorablemente por unanimidad este asunto.

El Ayuntamiento Pleno por unanimidad de sus trece miembros presentes que legalmente lo integran acuerda:

A) Aprobar el convenio urbanístico de gestión (nº 31), firmado el día 21 de noviembre de 2007, con los datos que a continuación se indican:

Otorgantes: Ayuntamiento de Umbrete, MRG S.A. y Eusma Umbrete III S.L.

Ámbito: Sector del Plan Parcial SI-15 y terrenos colindantes necesarios para el viario de acceso rodado al mismo.

Objeto: El objeto del presente convenio es regular la participación de todos sus firmantes, en las obras de reurbanización del viario público de acceso rodado previsto para los terrenos incluidos en el Plan Parcial SI-15, propiedad de Manuel Ruiz García S.A., así como en la ejecución de un posible viario alternativo y sustitutivo del primero, en caso de que así se establezca como necesario por el desarrollo urbanístico de los terrenos propiedad de Yeregui.

Plazo de vigencia: Indefinida.

B) Aprobar el convenio urbanístico de planeamiento (nº 32), firmado el día 21 de noviembre de 2007, con los datos que a continuación se indican:
..../....
..../....

Otorgantes: Ayuntamiento de Umbrete, D. Luis María Maya Galárraga en representación de las sociedades mercantiles EUSMA Umbrete I S.L, EUSMA Umbrete II, S.L., EUSMA Umbrete III S.L. y EUSMA Umbrete IV, S.L. y D. Francisco Ruiz Hidalgo en representación de la entidad mercantil Manuel Ruiz García S.A.

Ámbito: Franja de terreno de 1.200 m2, incluida en el Plan Parcial SI-14, colindante al Plan Parcial SR-13.

Objeto: Ocupación de franja de terreno de 1.200 m2, incluida en el Plan Parcial SI-14, para su urbanización anticipada y destino a viario público local, necesario para el desarrollo del Plan Parcial SR-13.

Plazo de vigencia: Indefinida.

C) Aprobar el convenio urbanístico de planeamiento (nº 33), firmado el día 22 de enero de 2008, con los datos que a continuación se indican:

Otorgantes: Ayuntamiento de Umbrete y Dª. Purificación Valencia Mejías en representación de “E 04 PROMOCIONES INTEGRALES, S.L.

Ámbito: Finca registral núm. 2.463, situada en la calle Huelva número 26, del municipio de Umbrete.

Objeto: Desarrollo urbanístico de la finca registral núm. 2.463, situada en la calle Huelva número 26, mediante la cesión de suelo, parcialmente sin cesión de subsuelo, para vía pública.

Plazo de vigencia: Indefinida.

D) Declarar que este acuerdo se considerará definitivamente adoptado si no se producen reclamaciones ni alegaciones contra el mismo durante el periodo de su exposición pública, a tenor de lo establecido en el artículo 39 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, y autorizar al Alcalde para que dicte la oportuna Resolución constatando ese hecho y haciendo efectiva esta declaración, en caso contrario serán resueltas por el Ayuntamiento Pleno que aprobará definitivamente el Convenio, en su caso.

4º.- Propuesta de ratificación de la Resolución de Alcaldía número 32/2008, de 23 de enero, por la que se modifica la plantilla municipal.

El portavoz del Grupo Popular D. Manuel Conde Terraza, manifiesta que la propuesta que se trae a esta sesión en este momento es ilegal, habida cuenta de
..../....
..../....

que se ha celebrado ya una mesa de selección para cubrir el puesto de trabajo que se crea mediante la modificación de la plantilla que ahora nos ocupa, y que conlleva incluso una modificación presupuestaria.

No le parece correcto el procedimiento seguido dictando una Resolución con fecha 23 de enero que despliega sus efectos, para someterla ahora a ratificación plenaria.

Tampoco le parece bien que al puesto de trabajo que se crea modificando otro anterior existente, se le clasifique indistintamente en los grupos B y A2. Entiende que no se pueden dar estas dos posibilidades alternativas. El puesto de trabajo ha de tener asignado un sueldo u otro y hace falta un informe de la Delegación Municipal de Hacienda que explique la posibilidad de dotar esa plaza puesto que anteriormente estaba clasificada en el grupo D.

Con el procedimiento no le ha parecido correcto el Grupo Popular votará en contra de esta propuesta.

El portavoz del Grupo Socialista D. Juan Manuel Salado Lora dice que la mesa de selección sólo hace una propuesta de nombramiento para el contrato que corresponda pero que el contrato no se firmará por el Alcalde hasta después de la ratificación plenaria de la Resolución de Alcaldía que inició este procedimiento y que ahora estamos debatiendo.

Respecto a las dos posibilidades que se proponen para que el puesto de trabajo tenga la doble clasificación de Grupo A2 y B explica que es una manera de optimizar los recursos.

D. Manuel Conde Terraza dice que su Grupo no recurrirá este acuerdo pero si pide al gobierno municipal que se atenga al cumplimiento de la Ley y que guarde los procedimientos y las formas establecidas para toda la gestión administrativa.

El Alcalde recuerda que efectivamente sólo se ha tratado de una cuestión de formas y que ahora se ratifica la actuación municipal por el Ayuntamiento Pleno, y que ha de tenerse en cuenta que muchos de los gastos municipales dependen de subvenciones como en este caso la plaza de Coordinador Técnico Deportivo, se financia mediante un convenio con la Excma. Diputación Provincial de Sevilla por lo que han de seguirse las directrices del organismo que subvenciona cumpliendo los plazos y las condiciones que este determina.

La Comisión Informativa Permanente General y Especial de Cuentas, informó favorablemente este asunto con el voto de la mayoría absoluta legal de sus miembros, en su sesión celebrada el día 28 de enero de 2008.
..../....
..../....

El Ayuntamiento Pleno con dos votos negativos y once favorables, lo que supone mayoría absoluta sobre los trece miembros que legalmente lo integran, acordó:

A).- Ratificar la Resolución de Alcaldía número 32/2008, de 23 de enero, en cuya parte dispositiva se resuelve:

1º) Modificar el puesto nº 65 de la Plantilla de Personal del Presupuesto del año 2008, vinculado a la clasificación funcional 452.10, de “Monitor Deportivo” pasa a denominarse “Coordinador Técnico-Deportivo” , se le añaden las siguientes funciones al puesto:

• Coordinación de las distintas actividades que se llevan a cabo en el área de deportes dependiente de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Umbrete.
• Justificación de subvenciones concedidas a este área
• Coordinación de los distintos monitores de la escuela deportiva Municipal,
• Organización de las inscripciones de los alumnos y organización de los distintos eventos deportivos que se llevan a cabo desde este área anualmente.

Además de la denominación y funciones se modifica el grupo de titulación, pasando del grupo D al grupo B/A2, el nivel de complemento de destino y el específico se siguen manteniendo, por lo que el cuadro resumen de retribuciones futuras del indicado puesto de Técnico-Coordinador Deportivo será el siguiente:
Grupo B: 836,08 €/mes (Técnico Superior)
Grupo A2: 963,37 €/mes (Diplomado Educación física)
Nivel de complemento de destino 15: 336,89 €/mes
Complemento específico: 309,07 €/mes

2º) Someter al Ayuntamiento Pleno esta Resolución para su ratificación, independientemente de que será efectiva desde esta misma fecha, para poder convocar, según sus determinaciones, la nueva Mesa de Selección.

3º)Dar traslado de esta Resolución al Comité de Empresa, a la intervención de la Corporación y al área de personal del Ayuntamiento.

B).- Tramitar este expediente a tenor de lo establecido en el artículo 126.3 del texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local (Real Decreto Legislativo 781/1986. de 18 de abril).

..../....
..../....

5º.- Propuesta de asuntos dictaminados, en su caso, con carácter de urgencia por la Comisión Permanente General y Especial de Cuentas en su sesión convocada para el día 28 de enero de 2008.

5º.- UNICO.- Propuesta de Corrección de la Modificación de las Normas Subsidiarias de Umbrete correspondiente al Sector SR-8, expediente 9/03, y del Plan Parcial del mismo Sector SR-8, expediente 10/03, en virtud de la sentencia del 4 de octubre de 2007, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el recurso Contencioso Administrativo núm. 356/2005.

El Alcalde explica que la propuesta objeto de este punto viene motivada por la sentencia de 4 de abril de 2007, dictada por la sección 2ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el recurso número 356/2005, interpuesto por el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación contra la aprobación definitiva del Plan Parcial SR-8, habida cuenta de que la misma recoge en su fallo la anulación de la citada aprobación definitiva, por lo que para cumplirla y ejecutar su mandato procede corregir la modificación de las Normas Subsidiarias que delimitaba el Sector SR-8 y su Plan Parcial correspondiente, para dejar fuera de su ámbito el Camino de la Urbanización “La Herencia” que aún no está incluido de manera precisa en ninguno de los dos términos municipales al no haber sido aprobada aún la delimitación de los mismos tras la segregación de parte del término municipal de Bollullos de la Mitación y su agregación al de Umbrete en el año 1994, mediante Decreto de la Junta de Andalucía de 1 de febrero de ese año.

El portavoz del Grupo Popular pregunta si se ha interpuesto recurso de casación contra la indicada sentencia.

El Alcalde responde que en principio si se ha aprobado la interposición de ese recurso, para defender que el camino en cuestión corresponde al término de Umbrete, en tanto que no se llegue a un acuerdo para la delimitación de los dos términos municipales.

Constan en el expediente los informes de fecha 25 de enero de 2008, del Arquitecto Municipal, D. Luis Alfonso Mir Álvarez, favorables tanto al reformado de la modificación de las Normas Subsidiarias del Sector SR-8, como al reformado de su Plan Parcial, pero precisando respecto a éste último que el parámetro correcto de edificabilidad neta por parcela es el de 0,73 metro cuadrado techo por metro cuadrado suelo.

La Comisión Informativa Permanente General y Especial de Cuentas en su sesión celebrada el día 28 de enero de 2008, informó favorablemente este asunto

..../....

..../....

con el voto de la mayoría absoluta de sus miembros, tras haber acordado
previamente por unanimidad tratarlo como asunto urgente.

El Ayuntamiento Pleno, por unanimidad de sus trece miembros presentes, que legalmente lo integran, acuerda:

1º.- Aprobar provisionalmente el documento expediente 09/03, “Reformado de Modificación de las Normas Subsidiarias de Umbrete (Sevilla) para cambio de la clasificación urbanística a suelo urbano consolidado de parte de la finca catastral número 18 de la manzana 20.941 incluida en el Sector SR-8 por la última revisión de las Normas Subsidiarias municipales y definición de la delimitación del Sector SR-8 resultante, redactado por el Arquitecto D. Luis Mata Estévez, con visado colegial número 09493/03 T03.

2º.- Aprobar provisionalmente el documento, expediente 10/03, “Reformado Plan Parcial de Ordenación Urbana, correspondiente al Sector Residencial SR-8 de las Normas Subsidiarias de Umbrete (Sevilla), redactado por el Arquitecto D. Luis Mata Estévez con número de visado colegial 09491/03 T05, condicionando su aprobación definitiva, independientemente de las correcciones que procedan en virtud de los informes que han de aportarse al expediente y de las alegaciones que puedan producirse, a la corrección del error destacado por el Arquitecto Municipal en su informe para que quede establecido que el parámetro correcto de edificabilidad neta por parcela es el de 0,73 metro cuadrado techo por metro cuadrado suelo.

3º.- Tramitar este expediente de mera modificación de la delimitación de la unidad de ejecución del Sector 8 (SR-8) de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico Municipal de Umbrete, en virtud de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de fecha 4 de octubre de 2007, en el recurso contencioso administrativo número 356/2005, a tenor de lo establecido en el artículo 38 del Reglamento de Gestión Urbanística, sometiéndolo a información pública por plazo de un mes, dando audiencia al Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación y a los propietarios del Sector, y recabando informe de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanísmo.

6º.- Turno para propuestas de asuntos urgentes. Art. 91 R.D. 2568/86, de 28 de noviembre R.O.F.

Abierto el turno por el Sr. Alcalde Presidente, no se propone ningún asunto urgente.


..../....
..../....

7º.-Actividad de control por el Pleno sobre los demás órganos de la Corporación, art. 46.2.e), de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local:

a) Dar sucinta cuenta a la Corporación de las Resoluciones dictadas por el Alcalde desde la núm. 773/2007, de 26 de noviembre, hasta la núm. 035/2008, de 24 de enero, de convocatoria de esta sesión. Art. 42 R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre R.O.F.

El Portavoz del Grupo Popular D. Manuel Conde Terraza, manifiesta que en los próximos días pedirá que se le ponga de manifiesto el texto íntegro de las Resoluciones de Alcaldía incluidas en la relación que se le ha entregado con la convocatoria de esta sesión, identificadas por su fecha y número y con un resumen del asunto a que se refieren.

El Alcalde le contestó que como en ocasiones anteriores le serán facilitadas las Resoluciones que solicite.

b) Dar asimismo sucinta cuenta a la Corporación de la única Resolución dictada por el Primer Teniente de Alcalde, Delegado de Urbanismo, en virtud de la Delegación conferida por la Resolución de Alcaldía núm. 314/2003, de 8 de octubre, desde la última Comisión Informativa Permanente General y Especial de Cuentas, la núm. T-10/2007, de 13 de diciembre.

El Ayuntamiento Pleno por unanimidad acuerda quedar enterado de la única Resolución dictada por el Teniente de Alcalde durante el periodo que nos ocupa.

c) Ruegos y preguntas. Art. 82.4 R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre R.O.F.

El Alcalde dice que en este punto va a dar respuesta a las preguntas formuladas por el portavoz del Grupo Popular en la Comisión Informativa Permanente General y Especial de Cuentas celebrada el día 28 de enero de 2008.

- Para responder a la 1ª pregunta cede la palabra a la Concejala Dª. Carmen Villa López, Delega de Agricultura y Medio Ambiente, que dice que se ha pedido un informe a la Técnico de jardinería para que valore el coste del posible traslado del arbolado existente en el antiguo polideportivo municipal, hasta el recinto de la Nueva Ciudad Deportiva.

..../....
..../....

D. Manuel Conde, pregunta si la poda podrá afectar al traslado previsto del arbolado.

El Alcalde, aunque se remite al informe que se está preparando, estima que dado que algunos árboles están enfermos el coste de su traslado puede ser muy elevado.

El Concejal del Grupo Popular D. Antonio Ruiz Adame, pregunta si se ha estudiado la nueva localización del arbolado para su traslado.

El Concejal Delegado de Deportes, D. Florencio Cubero Salvador dijo que parece el lugar más adecuado la zona de las piscinas al aire libre.

- El Alcalde para dar respuesta a la pregunta del Grupo Popular sobre el reglamento de la Nueva Ciudad Deportiva, cede la palabra nuevamente al Concejal Delegado de Deportes D. Florencio Cubero, que dice que está manteniendo semanalmente reuniones con los responsables de la empresa concesionaria de la explotación, Grupo Mantrasa S.L., para procurar preparar un texto que recoja todas las cuestiones que se van presentando en el desarrollo del funcionamiento de la Nueva Ciudad Deportiva.

- D. Manuel Conde Terraza reitera ahora su petición para que se corrija el horario previsto para la celebración de los plenos ordinarios que le parece que se celebran muy tarde, lo que dificulta conciliar las tareas derivadas de la concejalía con la vida familiar.

El Alcalde dice que entiende la preocupación que manifiesta D. Manuel Conde pero que se debe de garantizar la presencia de todos los concejales en las sesiones plenarias y que por razones de sus respectivos trabajos algunos de los miembros de la Corporación tendrían que faltar si se adelantase la hora de celebración de los plenos.

- El Alcalde también recuerda la pregunta formulada por D. Manuel Conde Terraza, sobre el Reglamento del Consejo Local de Deportes y cede la palabra a D. Florencio Cubero para que dé respuesta a este asunto, por lo que este responde que aún no ha terminado de preparar un texto integrado tanto por el que se aprobó inicialmente como por las alegaciones del Grupo Popular que hayan de afectarse y las de algún Club Deportivo.

- D. Manuel Conde Terraza también pregunta por el Plan de Infancia y si han estudiado sus propuestas y en ese caso si van a ser tenidas en cuenta.

El Alcalde dice que la respuesta a esta pregunta se pospondrá dado que no
..../....
..../....

se ha podido preparar al no haberse conocido con antelación suficiente.

- D. Manuel Conde Terraza, pone de manifiesto que hasta hoy no ha podido tener acceso al texto íntegro de las Resoluciones que había pedido ver por lo que no ha tenido ocasión de leerlas y no sabe si respecto a las mismas tendrá alguna pregunta que formular.

- D. Manuel Conde dice que ha recibido la citación para la toma de conocimiento del Proyecto del Plan de Movilidad Municipal y pone de manifiesto que estima que existe un problema en la coordinación de los semáforos.

El Alcalde responde que el Plan plantea soluciones pero que antes de su exposición pública estima conveniente consensuarlo con el grupo popular para que una vez suscrito, si ello resulta posible, por unanimidad de toda la Corporación, se someta a las alegaciones de los ciudadanos.

El Plan plantea soluciones previstas por los técnicos redactores que pueden acarrear costes por el traslado de los semáforos pero esos gastos se repetirán a los responsables de su instalación que propusieron su ubicación como idónea.

D. Manuel Conde dice que cree que ya se han pagado una o dos certificaciones correspondientes a la instalación de los semáforos y dado que se le había informado que no se iban a pagar había tenido la impresión de que ya se había arreglado esa cuestión.

- El portavoz del Grupo Popular, afirma que no se han cumplido los plazos previstos para la redacción del Plan General de Ordenación Urbanística de Umbrete por lo que deduce que su conclusión se ha pospuesto.

El Alcalde dice que la nueva legislación sobre Viviendas de Protección Oficial, el Plan de Ordenación Territorial de Andalucía, el Plan de Ordenación Territorial del Área Urbana de Sevilla, la Declaración de Áreas de Oportunidad y el Nuevo Reglamento para la Adecuación de las Normas Subsidiarias o Planes a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), han introducido tantas variantes en la situación legal urbanística que han exigido la adecuación del avance de nuestro Plan General a esa normativa.

En virtud de ese Reglamento que prepara la Junta de Andalucía, la adaptación de nuestras Normas Subsidiarias a la LOUA, podrá hacerse de forma rápida y ello permitirá posteriormente que podamos preparar modificaciones a las mismas, si bien no conocemos aún los términos concretos de ese texto legal que se prepara.

..../....
..../....

D. Manuel Conde dice que ha tenido conocimiento de que la Asociación de Empresarios de Umbrete en una reciente asamblea ha decidido disolverse por lo que plantea que si ello es así se apruebe el intercambio de la Sede del Grupo Popular con la contigua de la Asociación de Empresarios, ya que esta no va a resultar necesaria para esa finalidad.

El Alcalde dice que efectivamente se ha disuelto esa Asociación pero que han constituido otra específica los empresarios de hostelería y han pedido seguir utilizando el mismo local como su sede, por lo que se ha atendido esa petición.

No habiendo más asuntos que tratar, el Alcalde-Presidente levantó la sesión a las veintiuna horas y cuarenta y ocho minutos del mismo día, extendiéndose este acta que como Secretario certifico.

Vº.Bº.
El Alcalde sustituto legal,



Fdo.: Antonio Emilio Arce Arcos.











Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 15/09/2019

Ver calendario de eventos

Últimas Noticias

Más noticias

CELEBRACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA PROFESIONAL MARCELO SPÍNOLA

CELEBRACIÓN DEL 50 [...]

Viernes 20 de septiembre

13/09/2019

AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE LA SALA DE ESTUDIO

AMPLIACIÓN DEL [...]

De 9:00 a 21:30 ininterrumpidamente

13/09/2019

ACTUACIÓN

ACTUACIÓN "CAPITÁN [...]

Viernes 27 de septiembre

12/09/2019

CORTES DE AGUA

CORTES DE AGUA

Jueves 12 de septiembre

11/09/2019

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional