80 escolares de Umbrete disfrutan de los talleres lúdicos-formativos "Imaginacción" impulsados por el Ayuntamiento

80 escolares de Umbrete disfrutan de los talleres lúdicos-formativos "Imaginacción" impulsados por el Ayuntamiento

23/09/2022

Nº obra o servicio:1 Denomicación: Monitor socio-cultural

f4980f53-75de-4901-ab1f-100f4bc7b95b

 

La quinta edición del Programa de Dinamización de Infancia del Ayuntamiento de Umbrete ya está en marcha. Una actividad financiada por la Diputación Provincial de Sevilla, que este año cuenta con un refuerzo económico del Consistorio, a través de la Iniciativa para la promoción del empleo juvenil en el ámbito local (Joven Ahora) por la que se ha contratado un MONITOR SOCIOCULTURAL para aumentar la dotación de monitores, permitiendo así la participación de todos los menores inscritos. 

 

Esta iniciativa, en la que participa un grupo de 80 niños y niñas con edades entre 3 y 12 años, está centrada en el proyecto ‘Imaginacción’, cuyo objetivo general es favorecer el desarrollo personal, la integración socioeducativa y la participación social de los menores a través de talleres lúdico-formativos que contribuyan a su educación integral para facilitar su crecimiento como personas activas, creativas y solidarias. 

 

Con la Casa de la Juventud como escenario, los niños y niñas participan en juegos, manualidades, exposiciones, teatro o música, entre otras actividades. Un conjunto de acciones que engloban temáticas como los derechos de la infancia, las normas de convivencia y la cohesión grupal, la creatividad y las habilidades artísticas, así como la participación infantil en la comunidad. 

 

El Programa de Dinamización de Infancia, que se prolongará hasta el 15 de diciembre, es una iniciativa “esencial para que los niños y niñas vayan incorporando en su desarrollo evolutivo la necesidad de formar parte en lo que acontece en la actual sociedad”, destaca Isabel Delgado, concejala de Infancia y Juventud.

 

Esta actuación está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.