Acuerdo histórico entre el Ayuntamiento de Umbrete y la Archidiócesis de Sevilla

firma-arzobispado

Acuerdo histórico entre el Ayuntamiento de Umbrete y la Archidiócesis de Sevilla

26/01/2011

Tras 10 años de múltiples gestiones, se firma la permuta de terrenos que hará de titularidad municipal la calle Cardenal Carlos Amigo Vallejo mientras que el Salón Parroquial pasa a manos del Arzobispado de Sevilla.

En el día de ayer, martes 25 de enero, se firmaron las escrituras de permuta de terrenos entre el Arzobispado de Sevilla, representado por su Vicario General, y el Ayuntamiento de Umbrete. Las negociaciones comenzaron en 2001, con la anterior Corporación Municipal al frente del Consistorio, cuando se abre la calle lateral de la Iglesia de Ntra. Sra. de Consolación, ahora conocida por todos como Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, sobre unos terrenos cuya titularidad correspondía a la Archidiócesis de Sevilla. Para clarificar esta situación, el Ayuntamiento de Umbrete planteó una negociación con el Arzobispado que preveía la permuta de esos terrenos por el inmueble que ocupa el Salón Parroquial cuya titularidad era del Consistorio umbreteño.

Con la firma de las escrituras en el día de ayer la calle Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo ya es de titularidad municipal y el Salón parroquial ubicado en la misma, ha pasado a ser de titularidad del Arzobispado de Sevilla. firma-arzobispado