¡Arranca la Navidad!

navi14.jpg

¡Arranca la Navidad!

18/12/2011

El IX Certamen de Villancicos Navideños 'Villa de Umbrete', en el que participaron un total de 15 coros, culmina un fin de semana repleto de actividades

campa2011-1

El IX Certamen de Villancicos Navideños 'Villa de Umbrete', ya plenamente asentado y consolidado, ha dado un importante salto hacia adelante gracias a su nuevo formato. Organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Umbrete y por la Hermandad Sacramental, la Caseta Municipal ha sido el escenario de una nueva edición cuyo resultado más visible ha sido una gran asistencia de público.

El nuevo espacio elegido para el Certamen ha hecho posible que una mayor cantidad de público acuda atraida por una barra gestionada por la Hermandad en la que se ofrecían bebidas y guisos tradicionales a precios populares y asequibles. De esta forma, desde las 12 h. hasta el final de la tarde del domingo, la Caseta Municipal ha presentado una gran entrada de público.

Una de las novedades de este nuevo año ha sido la inclusión de coros infantiles de campanilleros que, además de hacer las delicias del público, suponen un reforzamiento de esta tradición entre el público infantil.

En el IX Certamen de Villancicos han concursado 12 coros más otros tres que han participado fuera de concurso. En total han sido 15 coros que han batido todos los récords anteriores. Por decisión del jurado, el coro de Santa María de las Flores (Sevilla) se alzó con el título de ganador. La segunda posición fue a parar a manos del coro de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Las Cabezas de San Juan), mientras que la tercera plaza fue para los Jóvenes Campanilleros de Huévar. Cada uno de los grupos participantes cantó 2 villancicos. Los tres finalistas interpretaron uno más.

Este portal web ya ha publicado un álbum de fotografías en la correspondiente sección a través del cual será posible acceder a imágenes de las actividades incluidas en la programación navideña.

navi12

El Programa de Fiestas de Navidad sigue adelante con numerosas actividades que se realizarán durante las próximas semanas y de las que seguiremos informando desde esta página web.

(En la imagen de la izquierda se puede observar la actuación del Coro de Santa María de las Flores, ganador del Certamen)