CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

25N_nixos2.jpg

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

27/11/2018

Los más pequeños se movilizan

Ayer lunes 26 de noviembre se realizó una concentración en la puerta del Ayuntamiento de Umbrete con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, organizado por el Punto de Igualdad del Ayuntamiento de Umbrete.

Se inició con una marcha por distintas calles del municipio,  en la que participaron el alumnado de Primaria de los CEIP de la localidad y tras la lectura de los distintos manifiestos elaborados por los propios niños y niñas de umbrete contra la Violencia de Género, se realizó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y apoyo a sus familias, con el objetivo de concienciarse sobre la importancia de implicarse activamente para erradicar esta lacra social.

A las puertas del Ayuntamiento los esperaba el Alcalde de Umbrete y la Delegada de Igualdad, acompañados por el resto de Equipo de Gobierno.

El alumnado presente signaron la canción “La Puerta Violeta de Rozalen”, un tema en el que se visualiza el horror del maltrato, pero a la vez es un canto de esperanza, una puerta en la pared que te permite salir de esta situación y que toda la sociedad debemos pintar.

Agradecer la participación de CEIP Arcu, CEIP Príncipe Felipe Y CEIP Ruperto Escobar, de la Asociación de Mujeres María Palacios, así como a los niños y niñas de Umbrete.

 

 

25N_nixos1.jpg {25N niños1}

25N_nixos2.jpg {25N niños2}