CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

25_N_2017_01.jpg

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

27/11/2017

Actividades en torno al Día Internacional Contra la Violencia de Género

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Umbrete ha organizado diversas actividades en torno al Día Internacional Contra la Violencia de Género.

El miércoles 22 de noviembre numerosas niñas y niños participaron en el cuentacuentos Rosa Caramelo en la Biblioteca Pública Municipal “Ismael Yebra Sotillo, organizado en colaboración a la Delegación de Cultura, y bajo la temática de la Igualdad de Género.

El viernes 24 de noviembre se celebró  un acto en recuerdo y apoyo a las víctimas y como rechazo de esta lacra social en la Caseta Municipal. Tras la lectura de los manifiestos por parte  del alumnado de 5º y 6º de Primaria del CEIP Príncipe Felipe, 3º y 4º del IES Pino Rueda y la Asociación de Mujeres María Palacios y en representación del Ayuntamiento de Umbrete Gracia Barrios Barragán, Delegada de Igualdad, Joaquín Fernandez Garro,  Alcalde de Umbrete, y otros miembros de la Corporación Municipal, se desarrolló el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y sus familias.

Este año se ha realizado bajo el lema “Jóvenes de Umbrete en Contra de la Violencia de Género” con el objetivo  de conseguir que los jóvenes tomen conciencia de lo importante que tiene su implicación en la erradicación de la Violencia de Género, que se sientan partícipes y se conviertan en agentes activos, desarrollando materiales y herramientas que posibiliten la prevención y erradicación de esta lacra social, así como actividades de información y sensibilización

En este acto, el Ayuntamiento reconoció el trabajo realizado por el alumnado de 3º y 4º de ESO del IES Pino Rueda, que durante estos meses han estado desarrollando diferentes actividades, organizadas por el Punto de Igualdad Municipal del Ayuntamiento de Umbrete, con la colaboración del Instituto y gracias a la subvención concedida por la Diputación de Sevilla en el Área de Cohesión Social e Igualdad para Programas en Pro de la Igualdad.  Agradecer la colaboración de AMPA Nuevo Horizonte del IES Pino Rueda que aportó obsequios a los participantes del Certamen #agenteSIgualdad .

Por otro lado, pudimos ver el trabajo realizado en este primer trimestre por el alumnado del IES Pino Rueda en el “Taller Actívate contra la Violencia de Género”, clases impartidas por Raquel Barrancas, profesora de Baile Moderno (HipHop-Jazz), en el que han realizado coreografías como denuncia de la Violencia de Género.

Agradecemos así mismo la participación como jurado del certamen  a la Asociación de Empresarios de Umbrete ASUME. Y a la implicación y colaboración del IES Pino Rueda, que sin ellos no podía haber sido posible esta actividad.

 

rosa_caramelo_01.jpg {rosa caramelo 01}

 

25_N_2017_01.jpg {25 N 2017 01} 25 N 2017 02