Convenio con la Asociación Andaluza de Mediadores

13mediacion

Convenio con la Asociación Andaluza de Mediadores

El acuerdo permitirá que los vecinos y vecinas disfruten gratuitamente de un servicio de mediación para resolver diversos conflictos

13mediacion

Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio que vinculará a la Asociación Andaluza de Mediación con el Ayuntamiento de Umbrete. Gracias a este convenio de colaboración los vecinos y vecinas seguirán disfrutando de un Servicio de Mediación de manera totalmente gratuita. En este Servicio se gestionan los conflictos de manera pacífica, creando un espacio de diálogo en el que las personas intentan llegar a un entendimiento con la ayuda del mediador o mediadora, que facilita la comunicación entre las distintas partes interesadas.

De esta manera, conflictos entre vecinos, entre familiares, asociaciones, empresas, podrán resolverse de manera dialogada. La mediación es siempre voluntaria, confidencial y tiene, entre otras finalidades, la de evitar denuncias innecesarias a través de las cuáles las partes pueden padecer largos conflictos con un coste muy elevado.

El horario de atención al público será los lunes y jueves desde las 16:30 hasta las 20:30 en el Edificio de la Universidad Popular, en la c/ Alcalde Manuel Amores s/n. También puede contactar con el Servicio a través de mediacionumbrete@gmail.com, o, utilizando esa misma dirección de búsqueda, en facebook y twitter.