DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

encuentro mujeres 2017-005

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

10/03/2017

XXV Encuentro de Asociaciones de Mujeres

El miércoles 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, Umbrete acogió el XXV Encuentro de Asociaciones de Mujeres.
Las Asociaciones de Mujeres de Benacazón, Aznalcóllar, Bollullos de la Mitación, Sanlúcar la Mayor y Umbrete, así como sus Alcaldes y Alcaldesa, Concejales y Concejalas, y Asesoras Técnicas de los Puntos de Igualdad de dichas localidades celebraron en la Caseta Municipal este Encuentro, en el que las A sociaciones se intercambian experiencias e ilusiones por continuar avanzado en la igualdad real y efectiva de las mujeres.
Las Presidentas de las Asociaciones junto a Joaquín Fernández Garro, Alcalde de Umbrete, fueron los encargados de inaugurar el Encuentro, organizado por la Asociación de Mujeres María Palacios con la colaboración del Ayuntamiento de Umbrete. En el acto se realizó un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres víctimas de la violencia de género, aun tan presente en nuestros días
El Encuentro se inició con las representaciones de las distintas Asociaciones: Umbrete con una obra teatral, comparsa y zumba de Bollullos de la Mitación , coro de Benacazón y lectura de poesía de Sanlúcar la Mayor. Como colofón final pudieron disfrutar de la actuación de un mago, porque en un día para compartir experiencias e ilusión, la magia no podía faltar.
La Asociación de Mujeres María Palacios entregó a las Presidentas del resto de Asociaciones, un obsequio por su participación y esfuerzo en desarrollar actividades para mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres. Para finalizar, los Alcaldes y Alcaldesa de las localidades que participaron, quisieron agradecer el trabajo que estas entidades realizan así como abogar por una igualdad real y efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres.

 

 encuentro mujeres 2017-005