Día Internacional de las Personas con Discapacidad

artrobus

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

03/12/2013

El Ayuntamiento de Umbrete firma un convenio con ADEFISAL, la Asociación para el Desarrollo y la Integración de las Personas con Discapacidad del Aljarafe

artrobus

El Ayuntamiento de Umbrete ha firmado hoy, 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un acuerdo con la asociación ADEFISAL, Asociación para el Desarrollo y la Integración de las Personas con Discapacidad del Aljarafe. En el mismo convenio se establece una colaboración del Ayuntamiento para el traslado de aquellos vecinos y vecinas de la localidad a la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional 'El Loreto', ubicada en la vecina localidad de Sanlúcar la Mayor. En este centro personas con discapacidad de nuestro pueblo reciben una terapia diaria que les ayuda a integrarse social y laboralmente en su entorno cotidiano.

El Ayuntamiento de Umbrete abonará mensualmente la cantidad de 120,20 € para hacer posible el traslado de los umbreteños y umbreteñas con discapacidad al centro de Sanlúcar la Mayor.

Este convenio tiene un carácter anual y será prorrogable si ambas partes así lo deciden. De esta forma se garantiza el acceso a un nuevo servicio para las personas con discapacidad de nuestro municipio.