Eficiencia energética

0013farolasled

Eficiencia energética

29/01/2014

La nueva gestión del alumbrado público permitirá un ahorro de miles de euros al Ayuntamiento de Umbrete

0013farolasled

El contrato de Gestión del Alumbrado Público de Umbrete ha sido adjudicado a la empresa Cactus Soluciones Energéticas S.L., que realizará una inversión total de 2.576.951,32 euros. Se modificarán los cuadros de mando del alumbrado, se sustituirán las lámparas actuales por modernos leds, se domotizará todo el servicio y, además, la empresa se hará cargo del mantenimiento de la red de alumbrado público. El periodo del contrato será de 12 años.

Durante esos 12 años el Ayuntamiento de Umbrete se ahorrará el mantenimiento del servicio, que supone en torno a los 50.000 euros anuales, que suponen un total de 600.000 euros durante todo el periodo de vigencia del contrato. El consumo energético se reducirá según las estimaciones en torno a un 60%.

En lo que respecta a la factura de la luz que ha de afrontar el Consistorio, la reducción será también sumamente significativa, reduciéndose la misma hasta el 28,50% durante los primeros dos años y hasta el 5,70% durante los restantes diez, lo que supone una media de ahorro del 9,50% durante el cómputo total de 12 años.

Esta inversión se sufragará gracias al recorte de gastos de alumbrado público que supone para las arcas municipales, poniendose en marcha además un sistema mucho más ecológico, por cuanto supone un ahorro en el consumo energético.