El Ayuntamiento de Umbrete requerirá a la concesionaria de la Ciudad Deportiva que efectúe actuaciones de mantenimiento

El Ayuntamiento de Umbrete requerirá a la concesionaria de la Ciudad Deportiva que efectúe actuaciones de mantenimiento

01/04/2022

GRADA ESTADIO

El Ayuntamiento de Umbrete requerirá a la empresa concesionaria de la ‘Ciudad Deportiva Municipal Manuel Ruiz Vargas’ que efectúe las necesarias actuaciones en materia de mantenimiento de estas instalaciones públicas. Así se ha aprobado en la sesión plenaria celebrada este jueves 30 de marzo en el Ayuntamiento umbreteño, con el apoyo de todos los grupos políticos. 

 

Este requerimiento municipal aprobado en Pleno se basa en un informe técnico del arquitecto municipal que tras varias visitas a las instalaciones realizadas en los dos últimos años dictamina que las mismas se encuentran en un claro estado de necesidad de reforma y mantenimiento, lejos de las condiciones óptimas para ofrecer el servicio que los usuarios umbreteños demandan y solicitan. 

 

En este informe técnico, el arquitecto municipal estima en más de 830.000 euros la valoración económica de todas las actuaciones que se requieren para poner a punto estas instalaciones deportivas municipales. Una vez recibido este requerimiento, la empresa concesionaria dispondrá de un plazo de tres meses para efectuar todas estas actuaciones incluidas en el informe. Transcurrido ese plazo, el arquitecto municipal comprobará si se han solventado las reformas de manera satisfactoria, reservándose el ayuntamiento la toma de otras medidas en acuerdo con la legislación vigente.

 

El Ayuntamiento de Umbrete seguirá trabajando para que nuestras instalaciones deportivas municipales estén siempre en el mejor estado posible. En este sentido, se trata de una infraestructura, la Ciudad Deportiva, que en base a la concesión municipal actual debe ser mantenida y reparados sus desperfectos exclusivamente por la empresa concesionaria.