El Ayuntamiento gestiona el plan 'Joven Ahora' para contratar a 13 jóvenes del municipio

El Ayuntamiento gestiona el plan 'Joven Ahora' para contratar a 13 jóvenes del municipio

La iniciativa ‘Joven Ahora’ hará posible que en las próximas semanas se formalicen 13 de contratos entre jóvenes de Umbrete con edades comprendidas entre 18 y 29 años, permitiendo así que puedan adquirir experiencia laboral vinculada a una ocupación. 

 

En concreto, desde el Ayuntamiento de Umbrete se han solicitado un total de 13 ocupaciones. A continuación se detallan los puestos solicitados, con el fin de que las personas interesadas y que cumplan los requisitos, puedan inscribirse en la oficina del SAE con los códigos correspondientes:

 

- Monitor socio-cultural (1) (37241043)

- Asistentes domiciliarios (3) (57101013)

- Empleados administrativos (2) (43091029)

- Persona de limpieza (2) (92101050)

- Albañiles (4) (71211015)

- Conductor (1) (83321151)

 

Podrán ser contratadas en el marco de estos proyectos las personas jóvenes inscritas con una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, que estén inscritas como demandantes de empleo y en el sistema de garantía juvenil. Esta condición deberá cumplirse el día que se realice la búsqueda de candidaturas por parte de las oficinas de empleo correspondientes. 

 

Si aún no estás inscrito en Garantía Juvenil, ahora tienes la oportunidad.

Inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil

Las personas jóvenes destinatarias recibirán la tutorización de las entidades beneficiarias y contarán con acciones de orientación a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales de la orientación del Servicio Andaluz de Empleo. Los contratos tendrán una duración de seis meses y se iniciarán previsiblemente a principios de otoño. 

Nuestro municipio ha recibido una subvención de 117.000 euros de este programa de Garantía Juvenil de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo promover el desarrollo de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas de los municipios andaluces.

 

Selección de perfiles

Los ayuntamientos y entidades locales serán los responsables de llevar a cabo las contrataciones, mediante oferta en el Servicio Andaluz de Empleo, ajustada a los requerimientos de los puestos de trabajo contemplados en su proyecto. 

El SAE proporcionará a la entidad dos personas candidatas por cada puesto de trabajo solicitado, de acuerdo con unos criterios de prelación. En primer lugar, personas desempleadas residentes en el municipio, ordenadas de la siguiente manera: personas que no sean beneficiarias de ninguna prestación ni subsidio; seguida de beneficiarios del ingreso por Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía; perceptores de subsidios por desempleo; Renta Activa de Inserción (RAI); de Renta Agraria y, finalmente, personas beneficiarias de prestación contributiva por desempleo.