El Ayuntamiento lanza un importante proyecto de mejora de los 19 parques del municipio

El Ayuntamiento lanza un importante proyecto de mejora de los 19 parques del municipio

Mejora parques infantiles

El Ayuntamiento de Umbrete, en su compromiso por seguir mejorando los servicios para el disfrute de sus vecinos, ha aprobado una inversión de más de 360.000 euros para mejoras en los parques infantiles de la localidad. Se trata de un importante proyecto para realizar una puesta a punto de estos espacios urbanos de convivencia que fruto del paso del tiempo y el positivo aprovechamiento vecinal sufren un lógico desgaste.

 

Concretamente, estos 361.592,89 euros que procedente tanto de fondos propios municipales como del ‘Plan Contigo’ de la Diputación de Sevilla, que servirán para realizar tareas como el desmontaje del pavimento actual y colocación de nuevo caucho continuo absorbedor de impactos, con decoración de motivos infantiles, la colocación de nuevos juegos infantiles en cada uno de los 19 parques, sustituyendo los más deteriorados y el desmontaje y sustitución del vallado deteriorado por uno nuevo.

 

El alcalde Joaquín Fernández Garro y el delegado de Urbanismo, Juan Salado Lora, han visitado algunas de estas zonas de ocio infantil y familiar que recibirán este importante proyecto de mejora, incidiendo en que se realizará en los 19 con los que actualmente cuenta la localidad y que reafirman la apuesta por los umbreteños más pequeños, haciendo honor a la catalogación del municipio como ‘Ciudad amiga de la infancia’.


Estas obras de mejora comenzarán en breve y tienen un plazo de ejecución de tres meses. Como se ha referido, afectarán a los 19 parques infantiles que a día de hoy tiene el municipio, que son los siguientes: Jardines del Arzobispo, Plaza Nuestra Sra. de Consolación, Plaza Alcalde Bernardo Zambrana, Plaza La Era, Calle Francisco Pacheco, Parque Salvador González, Calle Camino de Mérida, Plaza San Juan de la Cruz, Avenida Pepín Castillo, Parque Julio Romero de Torres, Plaza Mujeres Ciudad de Juárez, Calle Zalema, Calle Solidaridad, Parque Donante de Órganos, Parque Alcalde Manuel Amores, Calle Ebro, Calle Trabajo (Rampa de acceso) y Escuela Infantil Municipal (Calle Ebro, 22).