El Ayuntamiento se suma a la lucha contra la Violencia de Género con una intensa y reivindicativa agenda por el 25N

ac58eb3c-2c7a-4cfb-b5de-f0f920519df7

El Ayuntamiento se suma a la lucha contra la Violencia de Género con una intensa y reivindicativa agenda por el 25N

ac58eb3c-2c7a-4cfb-b5de-f0f920519df7

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y desde el Ayuntamiento de Umbrete se suman a esta lucha, que es de todos, con una intensa agenda de actividades en coordinación con la Asociación de Mujeres María Palacios y los centros educativos umbreteños.

Concretamente, la celebración de este día arranca el 24 de noviembre con una ‘1ª Marcha contra la Violencia de Género’ organizada por la Asociación de Mujeres María Palacios. La misma partirá desde los Jardines del Arzobispo a las 11:00 horas y recorrerá: merendero, calle Adoquiná, Plaza Virgen del Rocío, Baldomero Muñoz, Majalbarraque, Río Quema, Androna, Amarguillo, Traspalacios y Paseo 1ª de Mayo, para acabar nuevamente en el merendero.

Además, el 25 de noviembre, en el Teatro de la Villa a las 20:00 horas, se podrá disfrutar de un espectáculo musical contra la Violencia de Género, a cargo de “Malizzia & Malizzia”. 

Paralelamente a esta programación, se llevarán a cabo actividades de concienciación, formativas en materia de igualdad y sensibilización con la Violencia de Género en los cinco centros escolares de Umbrete, así como diferentes concursos entre el alumnado.

De hecho, el mismo 25 de noviembre se realizará una concentración en el Teatro de la Villa de Umbrete con los escolares, con presencia también de las Asociación de Mujeres María Palacios. 

Allí, en una primera tanda, a las 9:00, alumnos del Pino Rueda y Marcelo Spínola llevarán a cabo una lectura de manifiesto y se guardará un minuto de silencio en honor a las víctimas de la Violencia de Género. Disfrutarán, además, del espectáculo “Grita Cabaret”.

Por su parte, a las 12 repetirán experiencia los alumnos de quinto y sexto de los tres centros educativos de Primaria, disfrutando tras la lectura de manifiesto y el minuto de silencio de la obra “El mundo al revés”.

De otro lado, el 28 de noviembre el Centro Guadalinfo ofrecerá la charla “Gafas Violetas: detección de Violencia de Género”.

También, en colaboración con Guadalinfo, se realizará el concurso “Yo corto con la Violencia de Género”, así como un taller de búsqueda de empleo para mujeres víctimas de Violencia de Género.

En definitiva, una marcha popular, teatro, música, concursos… Una semana reivindicativa con la que desde el Consistorio se quiere dar visibilidad a un problema que debe ser erradicado de nuestra sociedad y en la que todos los actores sociales tienen la obligación de aportar su granito de arena. Concienciando, educando y actuando.