El Punto Limpio de Umbrete recoge desde mañana envases fitosanitarios

agricultores

El Punto Limpio de Umbrete recoge desde mañana envases fitosanitarios

31/01/2012

Ayer tuvo lugar una charla informativa dirigida a agricultores para informarles de este nuevo servicio

agricultores A las 20:00 horas de la tarde de ayer daba comienzo en el Salón de Plenos una charla informativa, dirigida sobre todo a los agricultores de nuestro pueblo. Hasta ahora, este colectivo se encontraba con un gran problema a la hora de desechar los envases y productos fitosanitarios con los que trabajan. A partir de mañana 1 de febrero, el Punto Limpio de Umbrete amplía sus servicios y recogerá para su posterior reciclado, estos envases.

Estas mejoras que lleva a cabo por la  Mancomunidad del Guadalquivir, son posibles gracias a las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento de Umbrete.

Gracias a esta ampliación, en el Punto Limpio Municipal se recogen los siguientes productos en contenedores separados: aceite mineral industrial, radiografías, envases ligeros, residuos fitosaitarios, toners y tinta de impresora, pilas, filtros de aceite, pinturas, poda y jardinería, lámparas y fluorescentes, aerosoles, electrodomésticos, baterías de vehículos, aceites domésticos, escombros (máximo 50 kg habitante/día), vidrios, ropa usada, recambios de automoción y papel y cartón.