Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe 2011

logo.jpg

Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe 2011

05/01/2011

El miércoles 12 de enero, a las 20:30, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una reunión preparatoria con hosteleros y asociaciones

La última edición de la Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe fue suspendida, fundamentalmente porque las subvenciones y ayudas pendientes de administraciones superiores (Diputación, Junta de Andalucía, etc.) con las que el Ayuntamiento contaba no fueron finalmente concedidas, por causas de ajuste presupuestario, como una de las medidas anticrisis. No obstante, el Consistorio, conocedor de la gran importancia de esta fiesta para nuestro municipio, se encuentra preparando ya la edición de 2011, y una vez que las citadas administraciones han confirmado que seguirán sin poder otorgar este año de nuevo ayudas económicas para su celebración, se están estudiando fórmulas alternativas que hagan posible una celebración más austera de la Fiesta, sin que ésta suponga un coste importante para las arcas municipales.

Por tanto, y en aras de suprimir el principal gasto organizativo, que es la carpa, el criterio adoptado ha sido el de contar este año preferentemente con expositores de la zona gastronómica. Es decir, con los empresarios de los bares y restaurantes de la localidad. Esta decisión ha sido consensuada con la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Umbrete. Asimismo, también podrán participar asociaciones y colectivos que se adapten a los criterios de organización.

Por ello, y dado que el montaje final y el formato de la muestra podrán verse condicionados en función del número de restaurantes y asociaciones participantes, los interesados e interesadas están emplazadas a una reunión que tendrá lugar el 12 de enero de 2011, a las 20:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En dicha reunión se expondrán las propuestas y modificaciones y se requerirá el compromiso de los asistentes. Aquella empresa hostelera o asociación que no asista a esta reunión se considerará que no está interesada en participar en esta edición, por lo que no tendrá opción a una incorporación posterior.