III Concurso Nacional de Doma Vaquera

vaqueradoma

III Concurso Nacional de Doma Vaquera

23/07/2013

Umbrete albergará el viernes 26 y el sábado 27 de julio una prestigiosa competición hípica a beneficio de la Hermandad del Rocío de nuestro pueblo

vaqueradoma

Organizado por la Her mandad del Rocío de Umbrete, durante el viernes 26 y el viernes 27 de julio, tendrá lugar en el municipio aljarafeño el III Concurso Nacional de Doma Vaquera, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla, del Ayuntamiento de Umbrete y de la Asociación Nacional de Doma Vaquera. El Concurso se realiza en homenaje a Rafael Arcos González, jinete umbreteño que ha ostentado el título de Campeón de España, y en reconocimiento a Joaquín Olivera Peña, jinete ya retirado y oriundo de Coria del Río que ganó el Campeonato de España en 5 ocasiones. El Concurso tendrá lugar en las instalaciones del Antiguo Polideportivo Municipal, remozadas y adaptadas para la ocasión.

El viernes tendrá lugar, a las 19:30, el pesaje oficial de los caballos. Una hora después, a las 20:30, comenzará la competición para los participantes más jóvenes, inscritos en categorías según su edad: alevines, infantiles, juveniles y jóvenes jinetes. Los primeros clasificados obtendrán, además de una medalla en reconocimiento a su esfuerzo, premios en guarnicionería. Ya el sábado 27 de julio es cuando tendrá lugar el momento estelar del Concurso, con la competición en la que participarán los mejores jinetes. El ganador del Concurso se embolsará 600 euros mientras que segundo y tercer clasificado obtendrán respectivamente 450 y 400 euros. Los diez primeros clasificados obtendrán un premio en metálico. La cuantía total de los premios ascenderá a 3.120 euros.

El público asistente al Concurso, que en las dos ocasiones anteriores ha superado todas las expectativas y previsiones, podrá disfrutar de una barra donde se servirán bebidas frías y tapas caseras a precios populares. Los beneficios irán destinados a la Hermandad del Rocío de Umbrete que, además de importantes proyectos sociales, afronta su Bicentenario.