Inauguración del Centro de Interpretación del Mosto

inaugumuseo

Inauguración del Centro de Interpretación del Mosto

25/02/2013

Desde el pasado viernes Umbrete cuenta con este nuevo reclamo para el turismo

inaugumuseo

El pasado viernes 22 de febrero, apenas 2 días antes de la celebración de la XXIII Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe, tuvo lugar la inauguración del Centro de Interpretación del Mosto de Umbrete, que, ubicado en una antigua bodega de la calle Ruperto Escobar, dará cuenta de uno de los productos más emblemáticos y característicos de nuestra localidad.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, la Delegada Provincial de la Consejería de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Granada Santos, y el Alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro. Al acto asistió además bastante público y una nutrida representación del tejido asociativo de nuestro pueblo.

El Centro de Interpretación del Mosto es una realidad que ha sido posible gracias a la colaboración de distintas administraciones como el Ayuntamiento de Umbrete, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y la Asociación para el Desarrollo del Aljarafe-Doñana.

En el acto, que tuvo lugar en el flamante edificio, tuvo lugar la entrega de bandas al medio centenar de voluntarias umbreteñas que dos días después, el domingo 24 de febrero, en la Fiesta del Mosto, ejercieron de azafatas y promotoras de la Marca Umbrete.

En el acto actuó también el consagrado guitarrista Marcelo Polanco.