La plaza de Abastos de Umbrete se suma a la Red Provincial de Mercados de Abastos de Sevilla

La plaza de Abastos de Umbrete se suma a la Red Provincial de Mercados de Abastos de Sevilla

24/05/2022

IMG_4469

El Ayuntamiento de Umbrete ha impulsado la integración del Mercado de Abastos en la Red Provincial de Mercados de Abastos de Sevilla, una interesante propuesta de vinculación de mercados de abastos de la provincia creada por la Federación de Mercados de Abastos de Sevilla, Femase. 

 

En la mañana del martes 24 de mayo se ha celebrado un encuentro en las dependencias municipales entre Cora Arce, concejal delegada de Consumo del Ayuntamiento de Umbrete, y el gerente de la Federación de Mercados de Abastos de Sevilla, Ángel Santos, en la que se han dado los pasos definitivos hacia la integración definitiva de nuestra plaza de Abastos a la Red Provincial de Mercados de Abastos.

 

En este proyecto, del que forma parte la Diputación de Sevilla, tiene por objetivo crear un listado digital de todos los mercados de la provincia, así como usar los medios digitales de la Federación para darles más visibilidad en Internet a través de una página web y la difusión por redes sociales. 

 

La suma de nuestra plaza de Abastos a dicho proyecto redundará en la economía local del municipio, mejorando la competitividad de los placeros y consiguiendo proyectar la imagen exterior de nuestro comercio y, por ende, de todo el pueblo de Umbrete.

 

Tras la reunión, Cora Arce, y el gerente Ángel Santos, han visitado a los comerciantes de la plaza de abastos para informarles de este novedoso proyecto de impulso.