Los colegios públicos de Umbrete ya están preparados para la vuelta a las clases

Los colegios públicos de Umbrete ya están preparados para la vuelta a las clases

08/09/2022

b08b48a3-af94-4f99-9898-6b0f8755a0b2

 

Durante el mes de agosto e inicios de septiembre, antes del inicio del próximo curso escolar, el Ayuntamiento de Umbrete ha realizado labores de mantenimiento en los colegios públicos de la localidad: el CEIP Príncipe Felipe, el CEIP Inspector Ruperto Escobar y el CEIP ARCU.

 

Juan Salado, concejal delegado de Educación, ha señalado que el personal de obras y servicios del Ayuntamiento umbreteño han realizado diferentes trabajos dentro del plan de mantenimiento de los centros escolares. Dentro de esas labores están la de pintado y limpieza exhaustiva de las aulas, arreglos de desperfectos en los patios exteriores y un repaso general al sistema de fontanería de los colegios. 

 

Por otro lado también se han cuidado y preparado los jardines de los mencionados centros escolares, así como sustitución de persianas y arreglos en las puertas de acceso tanto exteriores como interiores. 

 

El concejal delegado de Educación también ha remarcado el acuerdo de colaboración que tiene vigente el Ayuntamiento con el IES Pino Rueda, donde también se han realizado trabajos de mantenimiento y mejora antes del inicio de las clases de secundaria. 

 

Los colegios públicos de Umbrete abrirán sus puertas el próximo lunes 12 de septiembre para dar inicio el curso escolar 22/23.