NUESTROS JÓVENES SE CONCIENCIAN

charla vicente ferrer 2

NUESTROS JÓVENES SE CONCIENCIAN

08/06/2017

Charla de la Fundación Vicente Ferrer

Ayer miércoles 7 de junio se desarrolló en el IES Pino Rueda una charla para el alumnado de 3º de la ESO, sobre la Revolución de la Mujer Rural en la India, gracias a la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer y organizado por el Punto de Igualdad Municipal del Ayuntamiento de Umbrete.

Jorge Garret, Coordinador de la Fundación en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, hizo un análisis de la situación de la India  con respecto el mundo, su importancia en el mismo ya que es  segundo país de mundo con un mayor número de habitantes, crecimiento económico, etc, que sin embargo solo disfruta un 1% de la población. Un país donde las desigualdades son muy acentuadas en todos los ámbitos de la vida.

Después de 50 años de trabajo, la Fundación ha mejorado la calidad de vida de aquellas personas que son repudiadas por el resto, tan solo por pertenecer a una casta inferior, o por no estar incluidas en ninguna casta, tener discapacidad, ser mujer, etc. Gracias a la labor realizada por la Fundación, estas personas puedan tener las herramientas necesarias para que ellos mismos salgan de la pobreza extrema en la que viven. Acceder a la educación, a la salud, a la vivienda digna, agricultura, etc  ha posibilitado el avance que se ha ido desarrollando gracias a la clara convicción de Vicente Ferrer y Anna Ferrer de que se puede salir de la pobreza.

Para finalizar, el alumnado pudo visualizar un video sobre la India de las llamadas "personas sin sombras", considerados impuros y  repudiados por el resto de la sociedad. Un video emotivo en el que pudieron aprender como la sociedad puede mejorar si todos nos implicamos y trabajamos para alcanzarlo, no permaneciendo pasivo ante las injusticias. Y como decía Vicente Ferrer, "la verdadera felicidad está en alcanzar la felicidad de los otros".

 

charla vicente ferrer 2

 charla vicente ferrer 1