NUESTROS MAYORES SE DIVIERTEN

Encuentro_Mayores_I.JPG

NUESTROS MAYORES SE DIVIERTEN

30/10/2015

Haciendo ejercicio físico, en el II Encuentro Deportivo de Mayores Aljarafe-Doñana

Umbrete ha acogido este Jueves el II Encuentro Deportivo de Mayores Aljarafe-Doñana, organizado por la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte. El escenario como no podía ser otro:  la Ciudad Deportiva Municipal “Manuel Ruiz Vargas”, con unas magníficas instalaciones en las que unos 500 mayores procedentes de 13 municipios han podido participar en el evento, entre ellos Umbrete.

El objetivo de esta actividad era  pasar  una jornada realizando actividades deportivas, recreativas y de ocio. Se trataba por tanto de una actividad lúdico-participativa, no competitiva. Para ello, numerosos monitores voluntarios condujeron las actividades deportivas siempre adaptadas al colectivo al que iban dirigidas para no perder ese carácter participativo.

En el acto de inauguración, junto al Alcalde de Umbrete Joaquín Fernández Garro, nos han acompañado   el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Juan Carlos Raffo Camarillo y Manuel González Lora, Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Sevilla.

Sin duda una jornada en la que nuestros mayores han podido concienciarse de los efectos positivos que el ejercicio físico tiene para mejorar su calidad de vida y la importancia de adquirir hábitos saludables.

Encuentro Mayores II Encuentro Mayores III

Encuentro Mayores IV Encuentro Mayores V Encuentro Mayores VI Encuentro Mayores I