NUEVO IMPULSO AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL MOSTO

Centro_Mosto_III.JPG

NUEVO IMPULSO AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL MOSTO

28/09/2015

El pasado viernes abrió de nuevo sus puertas

El pasado viernes tuvo lugar la nueva aperturadel Centro de Interpretación del Mosto con la nueva empresa concesionaria, “Creamos Turismo, S.L.” que se encargará de su gestión y con la que se trabajará mano a manopara  dar un impulso innovador al Centro con el propósito deaumentar las visitas deturistas al Museo, mostrarles el proceso de elaboración del mosto y por supuesto que conozcan nuestro municipio y así potenciar nuestra economía, sobre todo el sectorhostelero. 
El acto de nueva apertura se incluía dentro de las actividades que la sociedad Prodetur de la Diputación de Sevilla ha venido realizando esta semana con motivo del Día Mundial delTurismo. En el mismo se hizo el acto del descorche y cata de los nuevos mostos y vinos de diferentes bodegas. Estasfueron: del Aljarafe (B. Salado), de la Sierra Norte (B. Colonias de Galeón) y del Bajo Guadalquivir (B. González Palacios). La Asociación de Vinos y Licores de Sevilla ofreció una degustación de sus caldos.
En el evento estuvieron presentes, además del alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, otros alcaldes y representantes municipales de localidades vecinas.
Recordemos que el Centro de Interpretación contiene una decoración basada en elementos propios de una bodega, tales como bocoyes, antiguas tinajas de barro donde fermentaba el mosto, maquinaria, útiles y herramientas con los que se trabajaba en los lagares umbreteños en épocas pasadas, entre otros elementos. Asimismo, el Centro acoge una exposición de paneles fotográficos, que hacen un recorrido por la crianza, recogida y transformación de la uva en mosto y comercialización del mismo. Igualmente, dispone de un audiovisual que muestra el proceso de crianza y cuidado de la cepa, vendimia, transformación del producto, embotellado y comercialización del vino.
Centro_Mosto_I.JPG {Centro Mosto I}

Centro_Mosto_II.JPG {Centro Mosto II}

Centro_Mosto_IV.JPG {Centro Mosto IV}