PLENO DE CONSTITUCIÓN

investidura 3

PLENO DE CONSTITUCIÓN

16/06/2015

El pasado sábado 13 de junio tomó posesión la nueva Corporación Municipal.

----- -----
investidura 3 El pasado sábado 13 de junio tomó posesión la nueva Corporación Municipal.
El acto, que comenzó a las 21h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento estuvo muy concurrido, pues fueron cientos de vecinos y vecinas los que quisieron estar presente en el Pleno deInvestidura que inaugura la X Legislatura de la Democracia.
Veinte días después de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, los 13 concejales electos han jurado o prometido sus cargos ante la Constitución Española.
El PSOE, ganador de los comicios, aporta 8 ediles (mayoría absoluta). El PP tendrá 3 miembros en su grupo municipal, y Umbrete Puede e IULV-CA tendrán un representante cada uno. De los trece capitulares que componen elPlenario, siete lo harán por primera vez. Dos en el Gobierno y cinco en la oposición. Es decir, más de la mitad de los concejales electos son nuevos en sus cargos.
Tras la votación, en la que ha sido proclamado alcalde de Umbrete el socialista Joaquín Fernández Garro, los portavoces de cada grupo político con representación plenaria han dirigido su discurso al público asistente.
Por último, tomó la palabra el recién investido alcalde, reelegido por cuarta vez, y pronunció su discurso de investidura. Comenzó agradeciendo la confianza depositada por los votantes en la candidatura encabezada por él, continuó recordando a quien ya no está con nosotros, y finalizó con su firme compromiso y el de su Equipo, en trabajar los próximos cuatro años por y para Umbrete.
 
investidura%201 investidura 2