Premios de la I Feria de la Tapa de Umbrete

premiotapa13

Premios de la I Feria de la Tapa de Umbrete

11/09/2013

El público corona como triunfador de la Feria a José Benítez Tapas. Casa Ruiz y el Bar Las Farolas ocupan respectivamente el segundo y tercer puesto.

premiotapa13

Umbrete es en la comarca del Aljarafe y en la provincia de Sevilla un lugar de auténtica referencia a nivel turístico y gastronómica, existiendo un sector hostelero que combinando tradición y modernidad hace frente a la crisis. El Ayuntamiento de Umbrete, con el objetivo de potenciarlo y fomentarlo, organizó durante el pasado mes de julio la I Feria de la Tapa de Umbrete, en la que participaron un total de 17 establecimientos de la localidad, ofreciendo una atractiva propuesta gastronómica en la que por tan solo 2,5 euros permitía degustar al visitante una tapa tradicional o innavadora y una bebida.

El propio público asistente fue el encargado, mediante votación, de evaluar a los diferentes bares y restaurantes. El viernes 23 de agosto, en plena Feria y Fiestas Patronales, tuvo lugar la entrega de premios. José Benítez Tapas se alzó con el primer puesto gracias al apoyo del público y a una tapa que, a base de carne ibérica, ofrecía toda una experiencia al paladar. El segundo clasificado fue el Restaurante Casa Ruiz, con una carrilera con piñones, mientras que la tercera posición correspondió al Bar Las Farolas por sus ya célebres caracoles.