REUNIÓN HUERTOS SOCIALES MUNICIPALES

reunión huertos sociales

REUNIÓN HUERTOS SOCIALES MUNICIPALES

23/03/2017

Gran acogida del proyecto

El pasado viernes tuvimos una primera reunión con los interesados e interesadas  solicitantes de los Huertos Sociales Municipales,  iniciativa que ha tenido una gran demanda entre nuestros vecinos y vecinas, recogiéndose hasta 70 solicitudes.

Actualmente estamos trabajando en este interesante proyecto en diferentes áreas municipales. Estamos redactando la ordenanza reguladora donde se recogerá el  procedimiento y criterios de adjudicación de las parcelas a los vecinos y vecinas empadronados, así como sus derechos y obligaciones. Desde Intervención se está realizando un estudio de costes de este servicio, que al no ser esencial, requerirá el establecimiento de una licencia que sufrague costes.

A día de hoy no se ha decidido donde irán ubicados los huertos, ya que se están estudiando las diferentes posibilidades de cesión de terrenos privados al Ayuntamiento para esta finalidad.

Recordamos que se reservará un 20% de los mismos a aquellas personas incluidas en algún programa de ayuda social previo informe de  Servicios Sociales.

Seguiremos informando de cualquier novedad al respecto.

reunión huertos sociales