SEMBRANDO IGUALDAD

25_N_2017_03.jpg

SEMBRANDO IGUALDAD

28/11/2017

En conmemoración al Día Mundial de los Derechos del Niño

El pasado  25 de noviembre , en conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Niño (20 de noviembre) se realizó una Reforestación Participativa  organizada por la  la Delegación de Infancia Municipal, en colaboración con la  Delegación de Igualdad.

En una jornada llena de actividades participativas y lúdicas en torno al medioambiente y a la igualdad , los niños y niñas de nuestra localidad pudieron compartir  con sus padres y amigos, esta actividad demandada por el Consejo de Infancia Municipal de nuestra localidad .

Los monitores de la actividad realizaron previamente una reflexión con los participantes, en la  que los niños y las niñas tomaron la voz comentando la importancia del respeto y cuidado del  medioambiente, para posteriormente comenzar con la plantación .

 Previamente, a este día se ha realizando actividades de sensibilización y teatro en los centros escolares, enfocados a los Derechos de la Infancia y a la prevención del cambio climático, tales como participación, medio ambiente y la  igualdad.

 Por otro lado, se plantaron las flores con mensajes de igualdad, realizadas por el alumnado de 3º de Primaria de los tres centros escolares en  los talleres de igualdad llevados a cabo durante el mes de noviembre, bajo el lema Sembrando Igualdad, simbolizando así  la necesidad de alcanzar una igualdad real y efectiva rechazando  la Violencia de Género.

25_N_2017.jpg {25 N 2017}

25_N_2017_03.jpg {25 N 2017 03}