TALLERES DE NAVIDAD (INCLUYE TE-ME)

Cartel navidad

TALLERES DE NAVIDAD (INCLUYE TE-ME)

30/11/2017

Dirigidos a niños y niñas de Primaria

La Delegación de Infancia del Ayuntamiento de Umbrete ha organizado uno talleres de Navidad dirigidos a las niñas y niños de Primaria para los días 27, 28 y 29 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero de 2018

Los talleres son gratuitos y la admisión a los mismos es por orden de inscripción, hasta completar aforo hasta un máximo de 25 Plazas. Información y Solicitudes: Centro de Servicios Sociales Comunitarios. c/Cruz de Quiteria, 9. De Lunes a Viernes en horario de 9:00 a 14.00 horas. Inscripciones a partir del 1 de diciembre.

A través de la realización de actividades lúdicas y creativas dirigidas a la búsqueda de potenciar la empatía como un valioso recurso para potenciar los valores sociales de los niñas y niños, impulsar su desarrollo. Así mismo se pretende favorecer la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida.

El contenido del taller será el siguiente:

·         Desarrollo de actividades creativas, artísticas y lúdicas

·         Actividades Sensoriales: Experimentar y desarrollar los sentidos, y valorar cuando se carece de alguno y  las potencialidades que adquieren los demás sentidos

·         Conocer y valorar los deportes adaptados

·         Experimentar y reflexionar sobre las barreras físicas, sociales y de comunicación que deben superar las personas con discapacidad y la necesidad de eliminarlas.

·         Conocer la Lengua de Signo, conocer el alfabeto dactilológico y palabras básicas que les cree la inquietud  de aprender este y otros sistemas de comunicación.

·         Colaborar en el diseño y colocación de pictogramas que optimice la participación de niños y niñas con TEA  en los recursos de la localidad.

 

Cartel navidad